Reitera Municipios de Jerez, Apoyo al programa IMSS-OPORTUNIDADES

IMSS-OPORTUNIDADES.

Autoridades municipales y representantes del programa IMSS – OPORTUNIDADES, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron apoyarse mutuamente, para fortalecer la salud de la población jerezana.

 

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, acompañado por la regidora Margarita Romero Santoyo, reiteró el apoyo del gobierno municipal, en la labor conjunta de fortalecimiento y protección de la salud de los jerezanos.

 

Reconoció la labor de los voluntarios e integrantes del programa, en la prevención y detección oportuna de enfermedades, lo cual aseguró es vital para muchas familias.

 

Martín Sotelo Belmontes, promotor del programa en la Unidad Médica Urbana Jerez, indicó que IMSS-OPORTUNIDADES posee un modelo de atención integral  a la salud, que da servicios gratuitos a más de dos mil familias, a través de seis unidades médicas rurales y una urbana.

 

Las prioridades de salud del programa son los adolescentes, el aspecto materno e infantil, la salud ginecológica, nutrición, las enfermedades crónico-degenerativas, vacunación y saneamiento básico.

 

En la reunión también estuvieron presentes María cristina Cárdenas Dorado, encargada de la Unidad Médica Urbana Jerez y María de la Luz García Quiñónez,  enfermera auxiliar de la Unidad Médica de Lo de Luna.

AYUNTAMIENTO EXHIBIRÁ EL ARTE VISUAL JEREZANO

El Ayuntamiento, a través del departamento de Turismo, pondrá en marcha el 29 de marzo la primer Expo de Arte Visual Jerezano, con el fin de impulsar el talento local.

 

Martín Alonso Castañeda González, titular del área, resaltó que este evento corresponde a la instrucción del alcalde José Viramontes Rodarte, de apoyar a talentos jerezanos en todos los aspectos, a la vez que  generar atractivos que puedan ser interesantes para el turismo durante los fines de semana.

 

Por tal motivo, informó que está en puerta la inauguración de la Primera Expo de Arte Visual Jerezano, en la que se exhibirá el trabajo de pintores y fotógrafos del municipio.

 

La exposición durará siete fines de semana a partir del próximo fin, teniendo  hasta el momento registrada la participación de nueve artistas.

 

En esta dinámica  se planea más adelante incluir a artesanos, manualidades y muestras gastronómicas, detalló Castañeda González.

 

La inauguración de la expo será el 29 de marzo a las 11:00 horas, la cual que estará montada en el Jardín Hidalgo.

 

 

Comparte esta nota!