Supervisa Miguel Alonso Cancha de Futbol en Primaria “Francisco Goitia”

supervision.

La palabra empeñada por el Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, durante la ceremonia inaugural del Torneo de Fútbol de Semana Santa 2013, en la Escuela Primaria “Francisco Goitia”, es cumplida con un grado de avance del 60 % en la construcción de cancha con pasto sintético, cuya inversión asciende a 2 millones 600 mil pesos.

Con el compromiso de sacar adelante en tiempo y forma la obra, el mandatario estatal realizó visita de supervisión a la institución educativa en donde se construye la cancha de fútbol con pasto sintético, que será debida y formalmente inaugurada el 12 de abril del 2014, con la edición 29 del tradicional certamen futbolístico de La Pinta.

Acompañado por el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, por el Secretario de Infraestructura (SINFRA), Mario Rodríguez y otras personalidades, Miguel Alonso Reyes, exhortó a la comunidad para integrar el Comité de Supervisión, Cuidado y Mantenimiento de la instalación que en breve será entregada.

El promotor deportivo Jesús López Carrillo, agradeció al jefe del ejecutivo el cumplimiento de la palabra empeñada en el 2013 y adquirió el compromiso de integrar a la brevedad posible el Comité de Supervisión, Cuidado y Mantenimiento de la infraestructura que inició como un sueño y que ahora en 2014 es una realidad.

La inyección de recursos extraordinarios hacen que el proyecto integral de construcción de cancha de fútbol de pasto sintético con superficie de 3 mil 626 metros cuadrados, tenga también gradas con capacidad para 200 espectadores y módulo de servicios sanitarios.

El beneficio e impacto social de la obra en mención, contribuye al fomento y práctica del deporte entre habitantes de la colonia “Francisco Goitia” y su alrededor, además de ligas y clubes, pero sobre todo, a la niñez y juventud que en base al manual para la enseñanza de fundamentos técnicos de fútbol asociación, habrán de reflejarse con escuelas de iniciación a la disciplina deportiva.

“Su palabra nos obliga a cumplir”

El titular del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna, luego de escuchar el informe técnico por parte del Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez, resaltó el compromiso de cumplir cabalmente con las indicaciones del Gobernador, Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, comprometió al coordinador del tradicional certamen futbolístico de Semana Santa, que vivirá la versión 29 en éste 2014, Jesús López Carrillo, a integrar ese comité de vigilancia para mantener físicamente dignas las instalaciones en donde familias completas podrán activarse física y mentalmente.

Por su parte, Hilda Patricia Terrones, a nombre de las madres de familia, agradeció a Miguel Alonso, el voltear a la Escuela Primaria “Francisco Goitia” para rehabilitar algunas áreas propias de la institución, en donde se inculcan valores de superación personal.

 

 

 

 

Comparte esta nota!