Trabaja Mazapil Estrategia Carretera Interregional con Municipios de Durango y Coahuila.

En el fin de poder impulsar una estrategia común de apoyo y respaldo mutuo, los alcaldes de Mazapil, Zacatecas, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Durango y Viesca, Coahuila acordaron trabajo conjunto en materia educativa y de caminos en esa región del oeste de Mazapil.

Vicente Pérez Esquivel, alcalde municipal, señalo que se reunieron en Nuevo Tampico, Mazapil, con sus homólogos de los municipios de Durango y Coahuila  a fin de poder acordar acciones, y en este caso en materia educativa se hizo entrega de un camión a alumnos zacatecanos que acuden al CEBETA 207 de Viesca, Coahuila, donde Mazapil aporto 20 mil pesos que apoyara a estudiantes de diferentes comunidades.

Reconoció el esfuerzo y la aportación de las autoridades de San Juan de Guadalupe, Durango y Viesca Coahuila, además del CEBETA para lograr este fin, que dará servicio, a La Pendencia, 21 de Marzo, Lagunilla, Nuevo Tampico, que irán a estudiar toda la semana y poder regresar el fin de semana.

Pérez Esquivel, añadió que se busca un acuerdo regional que permita detonar un impacto regional económico y poder trabajar en el trazo  de la carretera que los lleve a Durango pasando por San Juan de Guadalupe, Miguel Auza, y poder entroncar a la carretera de Nieves-Concepción del oro, un proyecto de 58 kilómetros, que tiene algunos avances en la zona de Durango y ahora se trabaja en hacer lo propio en Mazapil, solo resta exponerlo ante las autoridades estatales.

El alcalde de Mazapil, explico que con ese proyecto carretero se beneficiarían 16 comunidades de los dos municipios y destaco lo trascedente  de la conexión interregional que permita enlazar a esas zonas tan alejadas e incomunicadas.

Planteo que se está haciendo el esfuerzo junto con los demás alcaldes de las dos entidades, por lo que en una nueva reunión para el 15 de abril se tendrá un borrador de la intención regional de los alcaldes de los tres estados que coinciden en la región oeste de Mazapil.

Vicente Pérez Esquivel, destaco que en la próxima visita que haga Miguel Alonso a esa entidad se le planteara la solicitud de apoyo para este proyecto regional que generara beneficios comunes para los 4 municipios de esa región.

Comparte esta nota!