Trabajan a Fondo en Programa de Personas Mayores en Río Grande.

Inapam.

Continua el trabajo encabezado por Maritza Gámez Leyva, titular del departamento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para los jóvenes de la tercera edad en Río Grande.

 

Gámez Leyva, manifestó que de acuerdo a la indicación del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz a través del director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se está trabajando en diferentes servicios y una serie de actividades en beneficio de las personas adultas mayores.

 

Resaltó que “la importancia de apoyar a este sector, es un compromiso hecho por el alcalde Castañeda Muñoz, de servir a la gente más vulnerable en las comunidades y colonias de la cabecera municipal”.

 

Detalló, que “se realizaron actividades en los primeros días del mes de marzo, con dos diferentes exhibiciones de los clubs de personas adultas, con una magna exhibición en la semana de la feria de carnaval en su 50 edición, trabajándose conjuntamente con el Programa Hábitat, presentándose una variedad de trabajos artesanales, entre ellos, servilletas hechas a mano, bordado, deshilado, tejido, listón, trabajos en fomy, entre otros”.

 

Agregó que también se realizó la participación del Foro Cultural, con el baile de salón, danzón, y además, próximamente participarán en la convocatoria “XIV Eliminatoria Estatal Deportiva y Cultural de Zacatecas”, donde los clubs, así como jubilados y pensionados participan en diferentes disciplinas, que se llevara a cabo en la ciudad capitalina en el mes de abril, organizado por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ)”.

 

Gámez Leyva, dijo que se continúa con la afiliación y renovación de credenciales para la tarjeta de INAPAM, por lo que informó que aproximadamente se ha brindado el servicio a más de 250 personas en lo que va del año.

 

Dijo que  para quienes deseen solicitar su tarjeta o credencial, deberán comprobar su identidad, tener 60 años cumplidos o más y comprobar su domicilio, llevar su documentación pertinente en original y copia, acta de nacimiento, identificación de elector, la CURP y 3 fotografías tamaño infantil.

 

Señaló que de esta manera es que se beneficia a las personas adultas, con descuentos en diversas instituciones estatales y federales, así como empresas privadas, para el descuento en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura y artículos diversos.

 

Comparte esta nota!