Trabajaran Conjuntamente Municipio y Artesanos Jerezanos.

Samuel Berumen

El gobierno municipal  y el gremio artesanal, llegaron a importantes acuerdos que les permitirá a los artesanos  estar organizados, para obtener mayores recursos y mejor promoción de sus productos.

El secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, resaltó la importancia de tener una organización entre los artesanos jerezanos,  para con ello lograr la oportuna gestión de recursos, así como evitar la fuga de ingresos sobre todo en el próximo festejo ferial, que representará una valiosa oportunidad para promocionar y vender sus productos.

Por tal motivo dio a conocer  que en una reunión celebrada  con artesanos, se llegaron a significativos acuerdos entre los que se encuentra la creación de un consejo municipal, en el que tendrán representatividad todos los agremiados ya sean talabarteros, joyeros, textileros, cantereros, entre otros.

Así mismo se acordó crear un reglamento que distinga cuál es artesanía local, diferenciándola de la foránea, a la vez que un padrón de artesanos.

Igualmente se buscará crear un festival de la artesanía jerezana, además de la destinación de un área que albergue a más artesanos, puesto que el mercado de artesanías actual ya es insuficiente.

Por otro lado se  buscará también la coordinación  con las dependencias municipales de Turismo y Cultura, para dar una mayor  promoción a las artesanías jerezanas.

Berumen de la Torre mencionó que hubo una numerosa participación de los agremiados artesanales, en la que se  escucharon sus inquietudes y se les dio las posibles soluciones, las cuales serán presentadas ante cabildo.

Comparte esta nota!