Valparaíso, Parteaguas en la Lucha de las Mujeres: Eleuterio Ramos

Reconocimiento a mujeres. mujeres de Valparaiso. ciclistas.

Valparaíso, Zac.-En el evento artístico cultural de los festejos para agasajar a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Ramos Leal mencionó “tenemos una ancestral deuda con las damas, les hemos negado la oportunidad de estar en los primeros planos, desde el inicio de la humanidad”.

Teniendo como marco el principal escenario al aire libre del municipio, el Jardín “J. Jesús González Ortega” y con la presencia de las Ediles Catarina Soto, Rosalinda Bañuelos, Yesenia Pacheco y Estela Ponce, el Alcalde reconoció “las mujeres -desde hace tiempo- deberían de haber estado en los escenarios de toma de decisiones y conducción de los destinos de los municipios y los estados”.

Ramos Leal, quien se hizo acompañar de Ma. Guadalupe Ortiz, Claudia Simonita Ramos, Alicia Padilla, Lucila Valenzuela y Lucero Sáenz, además de los Regidores Jesús Camacho y Alfredo Martínez, asentó “a las mujeres no les hemos regalado nada, lo que han logrado lo han hecho con su empeño y tenacidad” e insistió “mi admiración por quien se hace respetar al interior del hogar, por quien realiza una tarea fundamental como lo es el hecho de ser madre y padre a la vez”.

El primer Edil aseguró que Valparaíso ha sido parteaguas en la lucha de las mujeres, quienes han tomado determinaciones firmes, recordó que la entidad fue gobernada por una mujer, lo mismo por quien estuvo al frente de la Presidencia Municipal, las primeras en gobernar el estado y el municipio, respectivamente,  lo anterior, citó “es un mensaje de valor, de lucha, de tenacidad y de un gran corazón de las mujeres de Valparaíso”.

El Alcalde, reconociendo el aporte cultural, educativo, político, social y de valores que han aportado las mujeres en el municipio, entregó reconocimientos a Laura Isela Ruiz González, Juana Sánchez Huízar, Ma. Concepción Rocha Sánchez, Juanita Carranza Reyes, así como a Margarita Sánchez Bañuelos, Zenaida González Bañuelos, Francisca Rodríguez de Santiago, Elva Hernández Bañuelos, entre otras, y apuntó “el anhelo porque las condiciones de equidad se cristalicen de manera real”.

Eleuterio Ramos da banderazo a 190 ciclistas

Valparaíso, Zac.- Eleuterio Ramos dio el banderazo de salida a los ciclistas que participaron en la tercera fecha del Circuito Regional del Club Zacatecano de Ciclismo MTB con maratones de 70 y 40 kilómetros, en las categorías master, avanzados y juvenil mayor.

Así, Valparaíso fue sede de este prestigiado Circuito, gracias a la voluntad, que en materia deportiva, el impulso y la práctica, ha tenido el Presidente Ramos Leal y que implica, además, la constante promoción turística que ha emprendido para el beneficio del municipio.

Con la participación de 190 ciclistas de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Río Grande, así como de Tlaltenango, Jalpa, Juan Aldama, Teúl de González Ortega, Durango, lo mismo que de Torreón, Miguel Auza, Sombrerete y del anfitrión Valparaíso, se llevó a cabo el trayecto del Balneario Ejidal “Atotonilco” al Cerro de la Lechuguilla y puntos vecinos.

Eleuterio Ramos, quien se hizo acompañar de Marco Cansino y Profr. Efraín Alva, coordinadores ciclistas, estatal y municipal, respectivamente, lo mismo que de Juan Francisco Cabral y Julio César Navarrete, de la coordinación de Atención a la Juventud y el Deporte, además de Manuel Carrillo, Oficial Mayor, adujo que el respaldo gubernamental para estas prácticas está asegurado.

Comparte esta nota!