Actividades Culturales del FCZ 2014

lectura

FOMENTAN LA LECTURA A TRAVÉS DE MI ABUELO EL LUCHADOR

Con el fin de fomentar el hábito de la lectura y el respeto a los mayores, se presentó el libro infantil Mi abuelo el luchador, del escritor regiomontano Antonio Ramos Revillas.

En el cuento trata la historia de un abuelo luchador, que enseña a su nieto a sobrellevar situaciones que suelen ser complicadas para un niño de manera responsable.

Escrito con cierto toque de fantasía, Mi abuelo el luchador guía a los lectores a la realidad con ejemplos e ilustraciones divertidas y claras.

Inspirado en películas e historias mexicanas, Mi abuelo el luchador invita a los niños a relacionarse con los adultos, en especial con sus abuelos, y tener una buena convivencia y admiración hacia ellos.

Con los comentarios de Miguel Valdivia, mejor conocido como el luchador Literato, el Museo Zacatecano fue el lugar propicio para que varios pequeños escucharan la narración de Ramos Revillas, actividad que formó parte del Programa especial del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el marco del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2014.

ALBERGA FORO DEL PARQUE ENRIQUE ESTRADA ROCK LOCAL, EN EL FESTIVAL CULTURAL 2014

En el escenario de la fuente del parque Enrique Estrada, se presentaron las agrupaciones zacatecanas Inuay de rock alternativo, Terrorismo tropical de rock surf y Lophophora de Reggae.

Inuay abrió la tarde interpretando éxitos que los jóvenes zacatecanos ya conocen como Mentira, Lo que debes evitar e Intermedio, entre otras canciones.

Con una propuesta de surf, Terrorismo tropical ofreció esta alternativa musical al ofrecer un repertorio con temas de su LP como: Entre una yuca y un nopal, Veintitrés punto quince, 30-30 y El cavernícola, por mencionar algunas.

Lo que me ha pasado, Esperando por ti, El pollo y Recordar fueron las canciones de la agrupación multiinstrumentista Lophophora, que con el ritmo propio del reggae ejecutaron temas como Bésame mucho, con el que inició su presentación.

CONMEMORAN CENTENARIO DEL NATALICIO DEL HISTORIADOR EUGENIO DEL HOYO

Dentro del programa académico del Festival Cultural Zacatecas 2014 se conmemoró el centenario del natalicio del historiador y escritor zacatecano Eugenio del Hoyo.

Con una mesa redonda que se llevó a cabo en el foyer del Teatro Fernando Calderón especialistas situaron temas sobre su obra y su vida.

Los participantes fueron Sergio Alberto Guajardo del Hoyo, Bernardo del Hoyo Calzada, Jesús Ávila Ávila, Jorge García Murillo, Federico M. Sescosse Pesquera  así como familiares del conmemorado.

Del Hoyo Calzada agradeció al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y autoridades que hicieron posible esta importante recapitulación.

 

 

 

Comparte esta nota!