Actividades Culturales del FCZ 2014

Ensamble Latinoamericano

DELEITA CON SU MÚSICA  ENSAMBLE LATINOAMERICANO

 

Como parte de las actividades del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 se presentó en la plazuela Miguel Auza el Ensamble Latinoamericano de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Melodías como Kacharpari, La despedida, El Cóndor pasa, A los bosques, Palabras para Julia, Gira Luna y De alguna manera fueron interpretadas por esta agrupación integrada por Lizet Dávila en las percusiones, Iván Iturriaga en la Flauta y Roberto Ibarra en la Guitarra.

Tras recorrer a través de la música diversos puntos de Latinoamérica, no podrían faltar melodías mexicanas como Muerte de un Gallero de Tomas Méndez, Tierra Mestiza de Gerardo Tamez, Felicidad de Armando Manzanero, Qué bonito Amor  y  Cuando Salga la Lunade José Alfredo Jiménez.

De esta manera, los integrantes del ensamble se mostraron agradecidos por las muestras de cariño que les brindó el público al despedirlos con gran entusiasmo de pie durante varios minutos.

 

PRESENTAN POÉTICAS CONTEMPORÁNEAS EN EL 28 FCZ 2014

 

Dentro de las actividades del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 fueron presentaron dos libros que conforman la colección Poéticas Contemporáneas titulados Silenciosa y Sutil de Cecilia Magaña y Distancia de los viajes de Javier Rizzo.

La exposición de las obras se llevó a cabo en el Museo Zacatecano y en ésta participaron Carlos Alberto Hinojosa, quien comentó el libro de Cecilia Magaña, y Juan José Romero, quien hizo lo propio sobre el título de Rizzo.

La publicación de Magaña narra historias acerca de la locura y sus variaciones, que van desde lo clínico hasta lo cotidiano. El texto de Javier, en cambio, relata cuentos que van de lo real a lo fantástico y plasman la distancia en tiempo y en espacio.

PRESENTA CARLOS VELÁZQUEZ EL KARMA DE VIVIR EN EL NORTE

 

Zacatecas, Zac.- El escritor coahuilense Carlos Velázquez presentó en la sala de usos múltiples del museo Pedro Coronel parte de su obra literaria, haciendo énfasis en su más reciente libro titulado El karma de vivir al norte.

Dentro de las actividades del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014, Velázquez, haciendo uso del  humor negro y la crítica social, plasmó alrededor de 20 crónicas en el libro publicado en 2013 por la editorial Sexto Piso y en éste habla de la situación que vive la comarca lagunera en el aspecto de seguridad.

El también autor de Biblia vaquera explicó que El karma de vivir al norte tiene varios objetivos, uno de ellos es explicarle a su hija de siete años por qué es que se vivía en Torreón, y la participación de la ciudad en los llamados “años de plomo”, transcurridos entre 2005 y 2012.

En 2008, Carlos Velázquez fue reconocido con el premio nacional de cuento Magdalena Mondragón.

 

SORPRESAS Y RISAS PROVOCA MARABUNTA CENTRAL DE ARTES LIBRES EN EL FCZ 2014

 

El patio de la Casa Municipal de Cultura fue el lugar en el que se presentó la puesta escénica Variaciones Cotidianas en Blanco y Negro en el marco del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

En una tarde familiar, los integrantes de Marabunta Central de Artes Libres hicieron reír a los espectadores con su peculiar estilo de circo y un toque musical de violín y violonchelo en vivo.

La agrupación interactuó con el público haciéndolo partícipe, de singular manera, en el espectáculo al utilizar la intriga, que al final del acto terminó siendo una sorpresa.

 

 

Comparte esta nota!