Actividades Gubernamentales del Día.

firmas.

FIRMAN SUBSISTEMAS EDUCATIVOS Y UAZ CONVENIO DE COLABORACIÓN

Subsistemas de bachillerato estatales y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) signaron un convenio de colaboración para fortalecer e impulsar el crecimiento la educación media superior del estado.

 

A partir de este mes, las instituciones educativas involucradas impulsarán la capacitación de docentes, aprovecharán las fortalezas del servicio social y se facilitará la realización de posgrados.

 

José Guadalupe Infante Soto, director del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP), destacó que sólo a través de la integralidad de los subsistemas de nivel medio superior podrá fortalecerse la educación de los jóvenes zacatecanos.

 

A su vez, Renato Rodríguez Domínguez, director de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEZ), expuso que estas acciones pronto se verán reflejadas en la calidad educativa que reciban las y los estudiantes preparatorianos de Zacatecas.

 

Felipe Ramírez Chávez, director del Colegio de Bachilleres (COBAEZ), también manifestó que es fundamental la vinculación con el sector gubernamental y empresarial de Zacatecas, de tal manera que se promueva el desarrollo regional.

 

Cabe destacar que los trabajos que se desprendan a partir de la firma de este convenio de colaboración se alinearán con los objetivos de la Reforma Integral del Educación Media Superior (RIEMS).

 

Finalmente, en su participación, Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, reconoció la disposición y compromiso de las instituciones educativas a fin de generar una constructiva sinergia social.

 

INVITA SECTURZ A PARTICIPAR EN TERCERA FECHA DEL SERIAL DE PESCA DEPORTIVA CENTENARIO

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, invitó a la ciudadanía a participar y disfrutar de la tercera fecha del Serial de Pesca Deportiva Centenario de la Batalla de Zacatecas Suena Bien 2014, los días 5 y 6 de abril.

 

La tercera fecha del serial se realizará este fin de semana en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega y la Secretaría de Turimo (SECTURZ) esperá la participación de 40 embarcaciones procedentes de cinco estados del país.

 

Las actividades serán en la presa La Ticuata e iniciarán con un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal para culminar en el embalse con una muestra gastronómica y dar inicio al torneo.

 

Hasta el momento -dijo Inguanzo González-, se han registrado más de 100 personas, lo que implica 40 embarcaciones de entidades como: Aguascalientes, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

El funcionario destacó que el Serial de Pesca Deportiva Centenario de la Batalla de Zacatecas está compuesto por ocho fechas y restarán cinco antes de concluir en septiembre de 2014.

 

Esta actividad turístico-deportiva se realiza en coordinación con la Federación Nacional de Pesca Deportiva y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) Delegación Zacatecas y los participantes suman puntos para el campeonato nacional.

 

Finalmente, Inguanzo González refirió que el Serial de Pesca Deportiva Centenario de la Batalla de Zacatecas Suena Bien 2014 contribuye a la descentralización del turismo y a la promoción de este Pueblo Mágico.

 

LLEVA SAMA FERIA DEL AGUA A LUIS MOYA

Luis Moya, Zac.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizó la Feria del Agua en este municipio, con la participación de 450 niños y niñas, así como docentes y autoridades del ayuntamiento.

 

El principal objetivo de la Feria del Agua es promover, de manera lúdica, entre la población infantil el mensaje de la responsabilidad y participación en el cuidado del agua y medio ambiente.

 

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, calificó como positivos los resultados de este programa que continuará realizándose en todo el territorio estatal, debido a la participación y disposición de participantes y autoridades municipales.

PREVÉ SFP RECIBIR MÁS DE 2 MIL 900 DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL EN MAYO

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, informó que se tiene previsto recibir 2 mil 939 declaraciones de situación patrimonial de servidores públicos de las 43 dependencias obligadas, para alcanzar el objetivo del 100 por ciento de cumplimiento.

 

Por eso, durante 10 días, la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará un programa de capacitaciones a través del Departamento de Situación Patrimonial para 11 dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que así lo solicitaron.

 

Lo anterior forma parte de la serie de acciones que la SFP realizará de manera previa a la recepción de la Declaración Anual de Modificación Patrimonial, del 1 al 31 de mayo próximos.

 

Durante las capacitaciones, el personal de la SFP hace hincapié en la importancia de que los sujetos obligados conozcan a bien el plazo para presentar su declaración, así como los medios para hacerlo y la información que deben presentar y/o declarar por obligación.

 

En este sentido, se les informa que será únicamente del 1 al 31 de mayo cuando podrán realizar dicho trámite, y que hacerlo en tiempo y forma les evitará cualquier sanción de acuerdo con lo que marca la Ley de Responsabilidades.

 

De igual manera, se les explicará cómo usar el sistema Declaranet, consultando la página http://declaranet.zacatecas.gob.mx, para realizar la declaración vía Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas de la SFP.

 

Las secretarías: General de Gobierno, de Seguridad Pública, Turismo, Desarrollo Social y la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otras, son algunas dependencias adonde el personal de la SFP acudirá, inicalmente, a capacitar a los sujetos obligados.

 

REALIZAN SEDUZAC E INSTITUTO REGIONAL UNESCO REUNIÓN INTERNACIONAL DE ESCUELAS ASOCIADAS

La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y el Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas realizaron la Primera Reunión Internacional de la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

 

El encuentro busca fortalecer los vínculos entre organismos e instituciones internacionales, nacionales y locales para el intercambio de acciones educativas de calidad.

 

Adolfo Yáñez Rodríguez, director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, comentó que es fundamental que las escuelas promuevan la cultura de la paz, democracia y no violencia.

 

Los valores y actitudes que aprendan los estudiantes -expuso- pueden hacer la diferencia entre una sociedad inclusiva, participativa, consciente y que procure el bienestar de todas las personas.

 

Participan en esta Primera Reunión Internacional de la Red PEA UNESCO directivos y profesores de: Querétaro, Aguascalientes, Chiapas, Durango, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Tabasco, Sinaloa y Puebla.

 

Como invitados especiales figuran la Universidad de Borås, Suecia, así como la Vicepresidencia de la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO Región Latinoamérica.

 

Durante la inauguración de la reunión se entregó un reconocimiento a docentes embajadoras de la paz y estudiantes zacatecanos quienes realizaron ensayos acerca de educación para la paz en un congreso internacional.

 

Los trabajos de la Primera Reunión Internacional de la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO concluyen este viernes y contemplan, además, conferencias y recorridos

Comparte esta nota!