Actividades Gubernamentales del Día.

capacitación.

IMPARTE PROTECCIÓN CIVIL PLÁTICA SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES A TRABAJADORES DE CFE

Para prevenir riesgos en el trabajo y determinar acciones en este sentido, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil impartió una plática sobre prevención de accidentes a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Al respecto, el Director de Protección Civil del estado, el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, señaló que se capacita a los trabajadores de los sectores público y privado con el objetivo de crear una cultura de la prevención.

 

Por su parte, Gabriela Hernández Báez, encargada del Departamento de Capacitación, señaló al personal de la CFE la importancia de tener, conocer y saber aplicar un plan de contingencia tanto en el ámbito laboral como en el familiar.

MODERNIZA SINFRA TRAMO CARRETERO EN CIUDAD CUAUHTÉMOC

Ciudad Cuauhtémoc, Zac.- Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) inició los trabajos de reconstrucción y bacheo intensivo del tramo que conduce a la comunidad de Piedra Gorda en este municipio.

 

Durante el banderazo de arranque, Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial de la SINFRA, señaló que el tramo tiene una longitud de 2.8 kilómetros y beneficiará a más de 1 mil habitantes de la región.

 

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal, Francisco Javier Arcos Ruiz, en representación del alcalde, así como los delegados de Piedra Gorda y la comunidad de Berriozábal.

 

CAPACITA SFP A FUNCIONARIOS DEL GODEZAC EN ELABORACIÓN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto de Selección y Capacitación del Estado (INSELCAP) organizaron el curso-taller para la elaboración de manuales de procedimientos, dirigido a funcionarios de la administración pública estatal.

 

El objetivo del curso fue que los funcionarios públicos de las dependencias y entidades de la administración estatal cuenten con la normatividad secundaria correctamente integrada para el ejercicio de sus atribuciones.

 

La capacitación corrió a cargo de la Dirección de Normatividad de la SFP y participaron 23 trabajadores del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas y del Centro de Investigación y Seguridad del Estado.

 

El manual de procedimientos determina, específica y detalladamente, cómo se realizan las funciones a través de una descripción de actividades, identificando las áreas, tareas, recursos y flujos de información que se emplean en el desarrollo del trabajo administrativo.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, la SFP debe emitir los lineamientos para la elaboración de los manuales de organización y de procedimientos de las dependencias y entidades.

 

Asimismo, la misma Ley, en su apartado 19, señala que es responsabilidad del titularde cada dependencia o entidad expedir y mantener actualizados los manuales de organización, de procedimientos y de servicios al público.

FORTALECERÁ SECTURZ PROMOCIÓN DEL CENTRO PLATERO DURANTE LA PRÓXIMA TEMPORADA VACACIONAL

La Secretaría de Turismo (SECTURZ) fortalecerá la promoción de locatarios y artesanos del Centro Platero través de la promoción, difusión y recorridos de este recinto entre los turistas que llegarán a Zacatecas durante el 28 Festival Cultural.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, puntualizó que, durante la temporada vacacional de Semana Santa (del 12 al 16 de abril), el Centro Platero ofrecerá cuatro recorridos diarios por sus instalaciones totalmente gratuitos.

 

Además, la SECTURZ promocionará el recinto en hoteles de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, página web www.zacatecastravel.com, Facebook Zacatecas Suena Bien, Twitter: @SecturzOficial y trípticos.

 

Lo anterior con la finalidad de incrementar la visita de turistas al Centro Platero durante dicha temporada y el resto del año, beneficiando así a los 16 artesanos y locatarios de este espacio.

 

El funcionario dijo que también se contará con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (SEZAC) para difundir la campaña promocional y fortalecer el Centro Platero.

 

Los recorridos saldrán del módulo de Información Turística de la SECTURZ (ubicado en avenida González Ortega s/n) hacia el Centro Platero, con los siguientes horarios: 11:00, 11:45, 13:00 y 13:45 horas, sin costo alguno.

ASISTE LUCÍA ALONSO A CELEBRACIÓN DEL 5º ANIVERSARIO DEL PROGRAMA DE RADIO TIEMPO VIVIDO

 

Zacatecas, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), asistió como invitada especial a la celebración del 5º aniversario del programa Tiempo Vivido, que se transmite por Radio Zacatecas.

 

El programa es conducido por Ana María Novello Urdanivia y Alma Rita Díaz Contreras, a quienes Alonso Reyes felicitó y expresó su reconocimiento por su inteligencia, capacidad, preparación, creatividad y trabajo.

 

Para celebrar, hubo un acto académico y la transmisión en vivo del programa desde la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, donde varios panelistas hablaron de las experiencias vividas con Novello Urdanivia a lo largo de su carrera como psicóloga y psicoanalista.

 

Comparte esta nota!