Actividades Gubernamentales del Día.

Tuzos.

VISITA SECTURZ PINOS CON JUEGO DIDÁCTICO LA BATALLA DE LOS TUZOS

Pinos, Zac.- La Batalla de los Tuzos «Zacatecas mi Conquista», juego de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), visitó el Pueblo Mágico de Pinos, donde más de 150 niños de cuatro escuelas disfrutaron de esta actividad lúdico-didáctica.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que el objetivo de estas visitas es difundir la importancia de la actividad turística en la entidad entre las nuevas generaciones, así como los atractivos que posee.

 

Los niños de Pinos participaron en una plática referente a la actividad de la llamada Industria sin Chimeneas, así como a la importancia de preservar los edificios declarados patrimonio de la humanidad.

 

Además, el personal de la SECTURZ abordó otros temas relacionados con la gastronomía, los museos de la capital zacatecana, atractivos turísticos y detalles de los cinco Pueblos Mágicos con que cuenta el estado.

 

Inguanzo González manifestó que durante 2014, la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo tiene programado visitar todos los Pueblos Mágicos de la entidad.

 

Asimismo, refirió que las escuelas pueden solicitar la visita de La Batalla de los Tuzos en la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la SECTURZ o en los teléfonos (492) 925 12 77, 924-05-52 y 924 03 93, extensión 608.

RECIBEN TRABAJADORES DE SINFRA CAPACITACIÓN PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL

 

Zacatecas, Zac.- Servidores públicos de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) recibieron una capacitación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el objetivo de orientarlos sobre la Declaración de Situación Patrimonial 2014.

 

El objetivo es que, durante el mes de mayo (periodo señalado para cumplir con la Declaración), puedan hacerlo en tiempo y forma, evitando así problemas o sanciones posteriores.

 

El curso de capacitación fue impartido por Blanca Lilia López Delgado y asistieron trabajadores desde el nivel de jefe de departamento, hasta subdirectores y directores de la SINFRA.

 

FOMENTA PROTECCIÓN CIVIL CULTURA DE LA PREVENCIÓN EN NIÑOS DE PREESCOLAR

La Dirección Estatal de Protección Civil ofreció un recorrido guiado por sus instalaciones a pequeños del jardín de niños Armando Cruz Palomino, de Guadalupe, y del Instituto Amadeus.

Durante el recorrido, los bomberos les explicaron cuáles son los sitios más peligrosos para ellos dentro del hogar y lo que no deben hacer para evitar accidentes, principalmente durante las vacaciones.

Los niños convivieron con la botarga Civilito, quien les explicó la importancia de la cultura de la prevención. Cabe señalar que la Dirección de Protección Civil realiza capacitaciones periódicas en instituciones educativas del sector público y privado

REPORTA ISSSTEZAC LISTOS HOTELES A SU CARGO PARA SEMANA SANTA

Francisco Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos del ISSSTEZAC informó que los hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán se reportan listos para recibir y atender a los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

Bonilla Pérez dio a conocer que se capacitó al personal de los hoteles de la capital, donde se espera gran afluencia por el 28 Festival Cultural Zacatecas 2014, ya que existe buena captación de huéspedes.

 

El funcionario dijo que con relación a 2013, este año se registró un incremento del 15 por ciento en ocupación en los tres hoteles que maneja el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

 

En el Mesón de Jobito -detalló- estamos ya al 100 por ciento de ocupación con visitantes de varias partes del país, sobre todo de ciudades como Monterrey y Guadalajara.

 

El Director de Servicios Turísticos manifestó que en el hotel Parador, la expectativa de ocupación alcanza ya el 80 por ciento; sin embargo, se espera que aumente conforme se acerquen los días de asueto obligatorio.

 

«En el caso de Paraíso Caxcán, tenemos un 98 por ciento de reservaciones, cifra que crecerá en los próximos días y en la Semana Santa y de Pascua se espera una ocupación del 100 por ciento, de acuerdo con las reservaciones», subrayó finalmente

Comparte esta nota!