Acude Alonso Reyes a Domingo de Pascua en Catedral.

domingo de pascua

El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la tradicional ceremonia de Domingo de Pascua, oficiada por el Obispo de la Diócesis, Sigifredo Noriega Barceló, en la Catedral Basílica de Zacatecas.

Al término de la ceremonia, el Jefe del Ejecutivo estatal tuvo un encuentro amistoso con el Obispo y ambos, al igual que el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, convivieron con un grupo de jóvenes que concluyeron sus misiones de Semana Santa en municipios de la entidad.

Asiste Gobernador a Desfile de Danzas Tradicionales.

El centro histórico de la capital del estado se vistió de fiesta este mediodía, con la realización del Desfile y Encuentro de Danzas Tradicionales que, por tercera ocasión, y a iniciativa del Gobernador Miguel Alonso Reyes, se llevó a cabo en el marco del 28 Festival Cultural.

En presencia del mandatario estatal, y del alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, un total de 20 danzas tradicionales de diversos municipios de la entidad dieron un colorido especial al festejo cultural, en el que zacatecanos y visitantes conocieron parte del patrimonio inmaterial del estado, a través de sus expresiones y tradiciones.

Esta festividad, que concluyó con el encuentro de Danzas Tradicionales en la Plazuela 450, reunió a casi 500 participantes originarios de municipios como Fresnillo, Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera, Juchipila, Loreto, Miguel Auza, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Santa María de la Paz, Tabasco, Trancoso, Villa González Ortega y Zacatecas.

Comparte esta nota!