Acuerda SUTSEMOP y Gobierno Aumento Salarial

negociacion.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes cumple su compromiso con los trabajadores del Gobierno del Estado, de fortalecer sus ingresos ante el impacto generado por la disminución del subsidio del 30 por ciento del ISR, que otorgaba el Gobierno Federal.

 

Lo anterior, al concluir las negociaciones salariales 2014 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), otorgando un incremento del 6 por ciento al salario, el 19.7 por ciento en el bono de despensa y 100 becas más para hijos de empleados, en beneficio de un total de 700 estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

 

Durante la negociación, la administración estatal buscó obtener la fórmula para que los trabajadores al servicio del Estado no se vieran afectados en su salario; se logró que todas las categorías del personal sindicalizado y de confianza tuvieran un incremento positivo en sus ingresos, aun después de cubrir el correspondiente impuesto.

 

Este acuerdo se logró después de una serie de reuniones en las que participaron el dirigente del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina; el Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, y el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

 

Con un beneficio para 8 mil 900 empleados y sus respectivas familias, esta noche, en un encuentro con el Gobernador Miguel Alonso Reyes, fue cerrada la negociación del Pliego Petitorio de los trabajadores, para el ejercicio 2014.

Comparte esta nota!