Apoya Cruz Roja con Paquetes de Útiles Escolares

utiles. convenio.

Gracias a la gestión del primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, ante la delegación Estatal de la Cruz Roja, se hizo entrega de 142 paquetes de útiles escolares en la escuela primaria “Ramón López Velarde” de la colonia «Los Duraznos».

 

En este acto, en representación del alcalde, se tuvo la asistencia del Oficial Mayor, Manuel Mendoza Zúñiga, y por parte de la Cruz Roja Mexicana, delegación Zacatecas, Eduardo Morales Chávez, el jefe de la unidad de Río Grande, Reyes Gerardo Longoria y la directora de la escuela Rosaura Guevara Herrera.

 

En palabras del jefe de la unidad de Río Grande, informo que cada paquete de apoyo cuenta con libretas, lápices, colores, pegamento y una mochila, enfatizando que “se tiene la indicación tanto por parte del alcalde, como de la propia Cruz Roja, que se entregue a estudiantes que de verdad lo necesiten, y que además se sientan motivados para continuar su preparación educativa”.

 

Enfatizó, que “la Cruz Roja de Río Grande, está trabajando, y en un periodo de menos de un año, hemos atendido a más de mil personas, por lo que queremos que se sientan con el respaldo de esta corporación”.

 

El oficial mayor, por su parte, agradeció a la Benemérita Cruz Roja, su respaldo en estas acciones y exhortó a la población para que “apoyemos la colecta nacional que se realiza, puesto que además de brindar auxilio en situaciones como accidentes, y cumplir con la distinguida labor en proteger nuestras vidas, otorgan estos apoyos a sectores vulnerables, de los que hoy Río Grande, es parte”.

 

Morales Chávez, por su parte, señaló que “estos paquetes que estamos entregando, son producto de un esfuerzo colectivo, por lo que es un momento en que les debemos de agradecer su respaldo en las actividades que se realizan por parte de la corporación”.

 

Las y los pequeños de la institución educativa, agradecieron en voz de la directora el gesto de haber entregado los útiles, puesto que de verdad hay niños de escasos recursos, y con lo cual se verán beneficiadas las más de 140 familias riograndenses.

Asiste el Gobierno Municipal, representado por el Oficial Mayor, Manuel Mendoza Zúñiga como testigo a la firma del convenio realizado entre el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN) y la Secretaría del Campo (SECAMPO), para realizar acciones de apoyo mutuo y beneficiar a la población estudiantil de Río Grande.

 

En representación del titular de SECAMPO, Enrique Flores, estuvo Gustavo Uribe Góngora, subsecretario de Desarrollo Rural sustentable, quien expresó su gusto por estar en Río Grande, el cual es un municipio con el deseo de desarrollarse en todos los aspectos.

 

En este sentido, dijo que el alcalde, Constantino Castañeda Muñoz, ha tenido como prioridad la gestión en las distintas dependencias estatales y federales para hacer llegar recurso extraordinario a Río Grande, así como distintos insumos como hace algunos días, que se logró la donación de 2 mil árboles por parte de la SECAMPO, para la reforestación del municipio, sin olvidar que ha luchado para lograr un precio justo del frijol.

 

Explicó el funcionario estatal, que con el convenio que se firmó con el ITSZN, se logran talleres, cursos, conferencias y eventos que tiendan a promover la cultura empresaria, así como coadyuvar en facilitar a los alumnos del Instituto, su desarrollo del servicio social, prácticas profesionales y o residencias profesionales.

 

Por parte de la máxima casa de estudios, el director general, José Manuel Peña Badillo, enfatizó que se tienen 140 convenios con distintas dependencias públicas y privadas, que ha abierto la puerta a las y los estudiantes, incluso con contratos pre-laborales, lo cual es un aspecto positivo para ellos.

 

Detalló que “el compromiso es ofrecer educación con calidad, por lo que estos convenios, nos garantizan que se va a lograr puesto que ya hay un campo en donde practicarán todo lo que han aprendido”.

 

Se especificó que la SECAMPO, será la responsable de la aplicación de los programas de trabajo determinados por ella y proporcionará los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios.

 

En un ambiente de júbilo, en donde Mendoza Zúñiga, felicitó a docentes, administrativos y por supuesto el alumnado, por la firma de este convenio, puesto que “sin duda se otorgan grandes oportunidades a las y los estudiantes, incluso a los mismos profesores en el ámbito profesional, que los habilitará para un mejor desempeño en su vida cotidiana”.

 

Comparte esta nota!