Apoya IEEZ Con Urnas Electrónicas en Computo de Feria de Jerez.

 

jerezanas votando.El Instituto Electoral de Estado de Zacatecas instaló 5 urnas electrónicas para la elección de la Reina de la Feria de la Primavera en el Municipio de Jerez, en las cuales participaron 3 mil 692 personas. Durante el desarrollo de este ejercicio democrático, persona del Instituto Electoral levantó una encuesta sobre el uso de la Urna electrónica.

 

Desde las 12:00 a las 21:00 horas del domingo se llevó a cabo la votación en las urnas electrónicas, procedimiento que estuvo a cargo del Patronato de la Feria de Jerez y de la representación de cada una de las candidatas, con la asistencia técnica del personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

 

Durante los días previos a la elección, el personal de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, que encabeza el Lic. Eduardo Fernando Noyola Núñez, realizó la capacitación a las y los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo de Sistemas y Programas Informáticos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, M en C Miguel Muñoz Duarte, realizó la capacitación a las y los funcionarios de mesas directivas de casilla, sobre el uso de la urna electrónica, la apertura de las mesas receptoras de votos, el cierre de la votación, escrutinio y cómputo de votos.

 

Por lo tanto, durante el desarrollo de la votación para la elección de Reina de Jerez no se presentaron contratiempos y la elección se llevó a cabo de manera ordenada y con una amplia participación ciudadana.

 

El resultado de la votación fue de 1 mil 679 votos a favor de la candidata Guadalupe; 1 mil 093 votos para Diana y Claudia obtuvo el apoyo con 920 votos. El total de la votación fue de 3 mil 692 votos.

 

Durante el desarrollo de la votación, las personas que participaron en las elecciones manifestaron que fue fácil utilizar estas herramientas tecnológicas para votar en las elecciones, al responder una encuesta levantada por el personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas sobre el uso de la urna electrónica.

 

 

Comparte esta nota!