Aprueba Senado Moneda Conmemorativa Para Toma de Zacatecas.

Carlos Puente

El Senador por Zacatecas, Carlos Puente Salas, del Partido Verde celebró que el Congreso de la Unión haya aprobado la acuñación de una moneda que conmemore el Centenario de La Toma de Zacatecas, pues honra y reconoce a los pobladores y al ejército revolucionario que con valor y heroísmo participaron en la conquista más importante de la Revolución.

Con 86 votos a favor y cero en contra el Senado de la República aprobó el dictamen por el que se establecen las características de esta moneda conmemorativa,  con la cual “se destaca y honra este acto heroico que resalta la importancia de la lealtad, el patriotismo y la valentía de los zacatecanos”, aseguró el legislador en tribuna.

“Hace 100 años, el valor de los mexicanos y de los zacatecanos para defender los ideales revolucionarios y la libertad contribuyó en la construcción del Estado Mexicano moderno. Sobre su espíritu descansan los valores y las instituciones que hoy nos dan identidad. Gracias a su heroísmo y sacrificio, hoy somos una sociedad democrática y libre”,  dijo el legislador.

Para el también presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, La Batalla de Zacatecas significó la apertura del camino de las tropas revolucionarias hacia el centro del país, por lo que fue un hecho decisivo para el triunfo de la Revolución Mexicana.

“Nuestro Estado fue el escenario de ´la batalla más táctica que tuvo la revolución´, como la describió Ferrer de Mendiolea. En el enfrentamiento se aprovecharon las fortificaciones naturales como el bastión de nuestro histórico y representativo Cerro de la Bufa, que viste a nuestra heroica ciudad y desde el cual se marcaron acontecimientos que cambiaron el rumbo e historia de nuestro país” destacó.

Comentó que es de relevante importancia que en el marco de los festejos por el centenario de esta gran hazaña, se conmemore con la emisión de una moneda una fecha tan importante para todas y todos los zacatecanos.

“Zacatecanas y zacatecanos, desde nuestro Estado sigamos contribuyendo al engrandecimiento de la patria mexicana”, concluyó.

Puente Salas celebró el acompañamiento de los senadores Alejandro Tello Cristerna y David Montreal Ávila en el contenido de este dictamen que fue aprobado.

Comparte esta nota!