Aprueban Legisladores Emisión de Moneda Conmemorativa de Toma de Zacatecas.

Toma de Zacatecas.

En el marco de la conmemoración del Centenario de la gesta histórica conocida como la “Batalla de Zacatecas”, que significó el fin del gobierno usurpador de Victoriano Huerta y marcó la pauta del fin de la Revolución Mexicana, la Cámara de Diputados aprobó con 380 votos a favor, la emisión de una moneda conmemorativa con valor nominal de 20 pesos y de distribución nacional.

 

El Punto de Acuerdo fue respaldado por todos los legisladores zacatecanos y turnado para su dictaminación a la Comisión de Hacienda y Crédito Público. El dictamen respectivo, destaca que a través de ésta acción, se honra éste actos heróico, y se resalta la importancia de la lealtad, patriotismo y valentía de los mexicanos.

 

Cabe mencionar que el diseño de la misma, tendrá el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando el semicírculo superior; y el reverso tendrá un motivo que será aprobado por el Banco de México, a propuesta del Gobierno del Estado de Zacatecas.

 

En el pleno, los legisladores zacatecanos se mostraron satisfechos por su aprobación, reconociendo que más allá de los colores partidistas, lo relevante es destacar la participación de su Estado en el devenir histórico nacional.

 

El Proyecto de Decreto fue turnado al Senado para continuar con su trámite legislativo

Comparte esta nota!