Armonía Entre Federación-Estado mejorara Condiciones de Zacatecanos.

delegados.

La armonía y coordinación existentes entre delegados federales y el Gobierno de Miguel Alonso Reyes permitirá cumplir los cinco compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con el estado y mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

 

Así lo afirmó Alejandro Osuna Rivero, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), durante el encuentro que sostuvo el mandatario estatal con delegados de las diferentes dependencias del Gobierno de la República en la entidad.

 

Osuna Rivero felicitó al Jefe del Poder Ejecutivo estatal porque «es un ejemplo de esta buena relación» y reiteró el respaldo de la dependencia a su administración.

 

El representante de la SEGOB aseguró que la instrucción del Secretario Miguel Ángel Osorio Chong es que los delegados en los estados sean facilitadores con cada una de sus dependencias para generar relaciones productivas, sin importar distinciones partidistas.

 

Alonso Reyes refrendó su disposición para seguir trabajando en unidad con los representantes de las diversas dependencias federales, a quienes pidió que Zacatecas siga siendo el centro del compromiso de todos, y que esa buena voluntad y disposición que el Presidente ha mostrado a la entidad se traduzca en beneficios para la población.

 

El mandatario se mostró optimista porque esta relación permita, como hasta ahora, seguir obteniendo recursos que lleguen en tiempo y forma a la gente, y que las gestiones que se realizan a través de las delegaciones federales permitan mezclar recursos y tener accesos a programas adicionales.

 

Luis Javier de la Rocha Zazueta, delegado de la SEGOB en Zacatecas, manifestó al Gobernador el interés de los delegados federales por colaborar en el cumplimiento de dichas metas.

 

«Creemos que los avances alcanzados en el cumplimiento de los cinco compromisos del Presidente son muestra de la gobernabilidad democrática que hay en el estado», afirmó.

 

En el encuentro estuvieron presentes los delegados de la SEGOB en Aguascalientes, Jalisco, Colima, Nayarit y Querétaro, Armando Romero Rosales, José Manuel Carrillo, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, Silvia Cortés y Juan Carlos Padilla Aguilar, respectivamente.

 

Además acudieron los delegados, directores y representantes de CFE, CONAFOR, CONAGUA, INM, PGR, SER, PROFEPA, CONDUSEF, Financiera Nacional, FIRA, LICONSA, Policía Federal, TELECOM, CISEN, Procuraduría Agraria, RAN, SAGARPA, SEDATU, SEMARNAT, BANOBRAS, FIFOMI, NAFIN, PROFECO, PROMEXICO, SAT, SCT, SE, INAH, CONAFE, CORETT, INAPAM, INFONAVIT, INIFAP, ASERCA Y FIRCO, entre otros.

 

También asistieron, Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; el Director General Adjunto de la Zona Occidente de la SEGOB, Salvador Rizo Ayala; Guillermo Figueroa Calderón, director de Programas de Prevención del Delito de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, además de funcionarios estatales.

 

Comparte esta nota!