Arrancan Festejos Para Niñas y Niños Villanovenses.

infantes

Villanueva, Zac.- Cerca de quinientas personas se dieron cita en el Jardín Principal, para presenciar el evento con el que se abre la celebración de las niñas y niños de Villanueva; se llevó a cabo la etapa semifinal del certamen de belleza por medio del cual se habrá de elegir a la reina de la infancia en la demarcación municipal.

El primer edil, Miguel Torres, encomendó al DIF municipal la realización de tan lucido evento, por lo que se dieron a la tarea de convocar a las niñas de entre 5 y 10 años de las distintas escuelas de prescolar y primaria de la cabecera municipal, reuniendo un grupo de 9 bellas aspirantes al título de Reina de las y los niños. Se presentaron por primera vez ante las familias villanovenses Kathy, Yatziry, Violeta, Caro, Britany, Dany, Ana, Mara y Zury; quienes con gran elegancia y entusiasmo recorrieron el escenario ante el apoyo de sus respectivas porras que no las dejaron de apoyar en todo el evento.

Las familias villanovenses disfrutaron una divertida tarde llena de belleza preparada por el gobierno municipal que Miguel Torres encabeza, asistieron al evento el secretario de gobierno, Armando Viramontes, en representación del alcalde Miguel Torres; Fabiola Luna, directora del DIF municipal; Karla Huerta, reina de la FEREVI 2013; Margarita Leaños, subdirectora del Sistema Municipal DIF y Alma Arjón, regidora del H. Ayuntamiento.

Las niñas pisaron en 3 ocasiones el escenario para ser ovacionadas por el público y evaluadas por el jurado compuesto por Raúl Rodríguez, Federico Valerio, María de Lourdes García y Lidia Huerta,  quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a las finalistas tras las etapas de presentación casual, talento y pasarela final; resultando electas para pasar a la siguiente fase las niñas Britany, Kathy, Violeta y Dany, quienes felices agradecieron el apoyo de sus familias y del sistema DIF.

La directora del sistema DIF municipal agradeció la presencia de las familias villanovenses en la plaza principal, lo que constituye una prueba fehaciente de la nueva realidad que hoy se vive en la demarcación municipal, las personas salen con confianza, en un ambiente de seguridad y en familia a recorrer las calles y a disfrutar de los eventos que realiza el gobierno encabezado por Torres Rosales.

La funcionaria anunció también que la final de este certamen se llevará a cabo el próximo 25 de abril en un evento aún mayor y con grandes sorpresas para chicos y grandes; dando así continuidad a los eventos preparados para quienes son la alegría del hogar y el futuro de Villanueva.

Comparte esta nota!