Arturo Macías, El Cejas Triunfador de la Segunda de Feria

arte y pasión del Cejas. a hombros. autoridades. bellezas DSC_2764 (640x427) El Payo. entrega estoque

En la segunda de feria en la tierra de Ramón López Velarde, una tarde agradable, soleada, la gente con mucho ambiente en los tendidos, la presencia del Gobernador y del Presidente municipal, que interactuaron con el público por momentos y  con escasas ráfaga de un vientecillo que molesto,  un poco más de media entrada en los tendidos

 

Después de muchos años se jugaron en tierras zacatecanas astados de Valparaíso disparejos en presentación y que dieron buen juego, excepto el segundo de la tarde y arrastre lento al cuarto de la tarde,  que lidio Arturo Macías “EL CEJAS”, ganado propiedad de  propiedad de Don Ignacio Pliego Elcoro y la Sra. Victoria Rivero, a los cuales se les veía contentos por la lidia  que dieron sus astados.

 

Octavio Macías “El Cejas” (Verde Manzana y Oro) está en torero y se convirtió en el triunfador de la tarde cortando cuatro orejes; en su primero un toro enrazado el cual brindo al Gobernador Miguel Alonso Reyes, un toro con hechuras. le ha pegado tandas interesantes sobre todo por el derecho  que era el mejor lado, intento por el izquierdo que no calaron para volver a tomar la sarga con la derecha,  mato de entera y el juez le otorgó una oreja, pero con la presión y petición del publico saco el segundo pañuelo.

 

Con su segundo se ha superado mandando y templando como mandan los cánones con el mejor oro del encierro al cual le rindieron honores de arrastre lento, mato de soberbia estocada para dos orejas.

 

Fermín Rivera (Azul Turquesa y Oro) se ha topado con el peor lote; en su primero un toro justo en presentación y que presentó complicaciones ha estado voluntarioso, toreando, por la cara una faena de aliño que pocos espectadores la entendieron, pincho, un recado del Juez y todo quedo en ovaciones.

 

Con su segundo un toro que se dejó meter mano pases de calidad sobre todo con la mano derecha, media estocada y salida al tercio.

 

Octavio García “El Payo” (Azul Turquesa y Oro), en su primero ha estado discreto y perseverante con un enemigo que no tuvo a modo lo despacho pronto, ovación.}

 

Con su segundo ha estado en torero con capote y muleta; tandas con la derecha templadas y coreadas por el respetable. Mato bien y le concedieron dos orejas.

 

Al finalizar el festejo “El Cejas” y “El Payo” salieron a hombros.

 

Que también el ganadero merecía cuando menos dar la vuelta al ruedo por el buen juego que dieron sus astados.

Comparte esta nota!