Atiende José Manuel Viramontes Necesidades del Centro de la Ciudad.

audiencia.

Con Atención en tu Colonia, el alcalde José Viramontes Rodarte, atendió las necesidades del centro de la ciudad, refrendando su promesa de constituir un gobierno cercano a la gente.

 

Al encabezar una jornada más de este programa pionero en el municipio, el presidente municipal reafirmó que  está cumpliendo  cabalmente con la promesa de escuchar y atender directamente a los jerezanos,  tratando de resolver juntos sus necesidades.

 

En este sentido recordó que las principales peticiones de campaña de la ciudadanía, fueron que regresara y que constituyera un gobierno cercano a la gente, las cuales han sido eje de sus acciones.

 

Ante el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre y la presidenta del sistema municipal del DIF, Jackie Juárez Martínez, mencionó que ya le ha dado la vuelta a la mitad del municipio, y que sin embargo también era importante atender al centro histórico.

 

Ahí destacó la labor social de la presidenta del DIF, Jackie Martínez,  quien resaltó se ha adentrado a los rincones más olvidados de Jerez.

 

Todas las áreas del Ayuntamiento estuvieron presentes entre ellas Injuve, SIMAPAJ, Inmuje, Desarrollo Agropecuario, Atención al Migrante, así como el Ejército Mexicano, el Centro de Salud, y la asociación civil Fundación Perrito.

 

El DIF llevó el servicio de optometría a la vez que los talleres de bisutería, corte y confección, platería, pintura en tela, tejido, de comunicación, platería, manualidades.

 

AYUNTAMIENTO IMPULSA FUERTEMENTE AL COMERCIO JEREZANO

 

El gobierno municipal, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Social, está apoyando fuertemente al comercio jerezano, con cinco programas destinados al impulso de emprendedores y negocios que ya están establecidos.

 

Héctor Alfredo Márquez Medina, titular de la dirección, destacó que el Ayuntamiento está buscando todas las alternativas para impulsar fuertemente al comercio jerezano, para lo que se han atraído y creado cinco programas.

 

Informó que a través del Servicio Nacional del Empleo, se encuentra a disposición Fomento al Autoempleo,  con el cual se otorgan 25 mil pesos por integrante de un negocio y hasta 125 mil para comprar equipo necesario, dinero que se les presta durante un año y de continuar con dicho negocio después de ese periodo, se le dona el equipo.

 

Explicó que algunos negocios tienen problemas para contratar personal ya que se tiene que pagar la capacitación del mismo, lo cual puede no ser redituable, ante lo que se les está ofreciendo un programa que absorbe el pago de dicha capacitación por un tiempo, siempre y cuando el dueño del negocio contrate formalmente a la persona.

 

Por medio del programa Bécate, se estará visitando  diferentes comunidades y colonias dando talleres de oficios, para que la población interesada pueda autoemplearse, el cual incluye el pago de la capacitación, al capacitador, material que se requiera y un apoyo adicional,  ofreciendo cursos de herrería, artesanías, carpintería, bisutería y otros.

 

Por parte del municipio, Márquez Medina recordó que se creó un programa de Financiamiento de Feria, con el que se otorgará un préstamo a los comercios de alimento, dándoles crédito hasta por cinco mil pesos sin intereses, para que adquieran insumos con los que puedan abastecer la demanda de turistas que asistirán a la Feria de primavera Jerez 2014.

 

Pinta tu Fachada, es otro más del Ayuntamiento, con el que se les brindará mano de obra, asesoría y descuentos en la compra de pintura, a quienes deseen renovar la imagen de sus casas, esto para dar una buena imagen a los visitantes.

 

Por último Comercio por internet, es uno en el que la presidencia municipal paga el mantenimiento de las páginas de internet de los comercios, para que tengan un espacio de promoción en la red virtual, en donde los empresarios solo tendrán que pagar 150 pesos al mes.

 

 

Comparte esta nota!