Beneficiará a Estudiantes de Cinco Municipios Convenio de SEDESOL y Transportistas

convenio

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de la Subsecretaría de la Juventud, firmó un convenio de colaboración con los transportistas zacatecanos para apoyar a jóvenes estudiantes con becas de transporte.

 

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, señaló que, actualmente, el uso de transporte público representa para los jóvenes una fuerte inversión económica.

 

De ahí la iniciativa de otorgar apoyo a las y los jóvenes estudiantes más necesitados del estado de Zacatecas, quienes viven alejados de la institución educativa a la que asisten diariamente.

 

En colaboración con los municipios de Villanueva, Villa de Cos, Fresnillo, Jerez y Enrique Estrada, el gobierno estatal firmó este convenio que ayudará a la economía a los estudiantes.

 

Rogelio Hernández Quintero, representante de los concesionarios de transporte, argumentó que es muy importante el papel que juega la juventud para el desarrollo de los municipios y el estado, ante los escenarios complicados que atraviesa el país.

 

Comentó que el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de la Juventud, ha tenido el acierto de generar beneficios para las y los jóvenes con esta suma de esfuerzos entre autoridades estatales y municipales y cconcesionarios del transporte público.

Por su parte, Adriana Maricela Llamas de la Torre señaló que con la firma de este convenio se beneficiarán 400 jóvenes con el 100 por ciento del costo total del transporte que usan todos los días.

 

La inversión será: 600 mil pesos por parte de Gobierno del Estado, igual cantidad por parte de los gobiernos municipales y 665 mil pesos por parte los concesionarios de Estrella Blanca, Parques industriales y Transportes Zacatecanos.

 

Finalmente, la funcionaria estatal hizo un reconocimiento a los transportistas y a los representantes de los gobiernos municipales por su compromiso para sumar esfuerzos en pro de los estudiantes de bajos recursos del estado.

Comparte esta nota!