Celebran 25 Aniversario del IMSS COPLAMAR en Río Grande.

reconocimientos.

En este emotivo evento, se entregaron reconocimientos  a las y los trabajadores de la institución de salud, así como al personal, que estuvieron en la inauguración del hospital hace 25 años y que aún continúan prestando el servicio, por lo que además se reconoció al personal que es parte del voluntariado.

Con la presencia del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Javier de Jesús Cabral Soto, la ciudadanía celebró los 25 años de servicio, participando además, la directora de la institución Maribel Salmeron Guzmán, Juan José Martínez Rodríguez, jefe delegacional de prestaciones médicas del IMSS en Zacatecas, Marco Antonio Trejo Acuña gerente delegacional del programa IMSS-OPORTUNDIADES en el estado, Fausto Sarabia Díaz supervisor médico de la región norte de este programa y en representación del primer mandatario municipal, Constantino Castañeda Muñoz, el oficial mayor Manuel Mendoza Zúñiga.

 

Como parte de esta celebración, se hizo la presentación de un video sobre la historia del nosocomio, incluyendo distintas anécdotas vividas durante estos 25 años, lo cual lleno de sentimientos encontrados al personal  médico y administrativo.

 

El Oficial Mayor, agradeció la invitación a este evento de aniversario, puesto “que con la llegada del Hospital a Río Grande, se marcó una pauta muy importante en el municipio, ya que al instalarse se benefició no solo este municipio, sino también a los vecinos de Miguel Auza, Juan Aldama, General Francisco R. Murguía (Nieves), Sombrerete y Cañitas de Felipe Pescador.

 

Por parte del delegado del IMSS en Zacatecas Cabral Soto, enfatizó que “en 25 años se han hecho grandes cosas por la salud en Río Grande, gracias a todo el personal que inició y que sigue laborando en este hospital, por lo que además, agradezco el apoyo que hace el voluntariado para que este programa de IMSS Oportunidades.

 

Cabral Soto, reconoció el esfuerzo del presidente municipal Constantino Castañeda, por apoyar al hospital, además de que está al corriente con el pago del seguro social de los trabajadores de la alcaldía.

 

Finalizó haciendo un llamado “a los trabajadores del IMSS para mejorar en todos los aspectos, sobre todo en la actitud con los derechohabientes, debemos de tener una mayor comprensión con ellos, ya que gracias a esas personas que vienen en busca de un buen servicio contamos con empleo y con el sueldo que percibimos, y no es justo que vengan de alguna comunidad alejada y no se le atienda como se debe”.

Comparte esta nota!