Celebran 3 de Mayo Trabajadores Municipales

celebracion

Adelanta el festejo del 3 de mayo la dirección de Obras y Servicios Públicos por la tradición del «Día del Albañil», en que se celebra el día de la Santa Cruz, con el objetivo de agradecer a cada uno de los empleados de la administración que diariamente entregan su mayor esfuerzo para beneficio de Río Grande.

 

Asiel Felipe García Mares, encabezó esta celebración que no fue únicamente para los empleados de la construcción de esta área, sino que se organizó para todos los trabajadores, puesto que tanto administrativos y empleados de campo, significa una gran responsabilidad su función para dar un buen servicio a la ciudadanía.

 

Durante esta celebración, primero se realizó una Celebración Eucarística oficiada por el párroco de Santa Elena de la Cruz, Amancio Macías López, quien dijo que “es una fiesta muy antigua que conmemora a la Cruz en la que Cristo realizó su mayor sacrificio, y que además recuerda su triunfo sobre la muerte a través de su resurrección”.

 

Detalló que “con este motivo los albañiles desde hace mucho tiempo, empezaron a construir su cruz del mismo material de la obra para colocarla hoy en la parte superior y más alta de la construcción”.

 

En su mensaje, García Mares, en representación del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, dijo “el albañil es un hombre que en muchas ocasiones pasa desapercibido para la sociedad, pero su obra ahí está, en muchas ocasiones hemos quedado impresionados al ver tan espectacular construcción, ya sea una casa, un edificio, un puente y es el trabajo de muchos hombres que toman la responsabilidad de construir de la nada semejante belleza con solo utilizar sus manos”.

 

Agregó que “es un orgullo el contar con un gran equipo que hemos formado en la dirección de obras y servicios públicos, cada uno de los trabajadores los de limpia, las hormiguitas, los de alumbrado, las administrativas, las contadoras, los ingenieros las cuadrillas de mantenimiento, las de parques y jardines, y por supuesto los propios albañiles, son una pieza muy importante que debemos de estar convencidos de dar nuestro máximo esfuerzo para lograr gran desarrollo para Río Grande”.

 

Luego, empleados, regidores y funcionarios, compartieron el pan y la sal, en un ambiente de alegría y fiesta fomentando la unidad dentro de esta dependencia municipal, y se realizó la bendición de los nuevos vehículos de limpia.

 

Comparte esta nota!