Cierran Trabajos Juntas Local y Distrital del IFE en Zacatecas.

IFE.

En sesión extraordinaria,  la Junta Local y las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado de Zacatecas, dan cierre a los trabajos realizados, dando así, paso a los trabajos de las Juntas Local y Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local,  dijo que el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se propone al Pleno la integración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aprobado el día 3 de abril del presente año por la mayoría calificada de los integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, es, sin duda, un acuerdo histórico, que culmina con él la vida del Instituto Federal Electoral e inicia la vida del Instituto Nacional Electoral. “No exagero al decir que el Instituto Nacional Electoral se cimentará en la fuerza y estructura del Instituto Federal Electoral”.

 

Castro Ramírez, mencionó que el día de 4 de abril en que por mandato constitucional los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral protestaron guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, será recordado como un momento de inflexión en la historia del árbitro electoral, en la historia de la democracia mexicana. Con la vista puesta en un mejor futuro, mirando siempre hacia adelante, los mexicanos estamos obligados a confiar en nuestros avances, a defender nuestras conquistas.

 

Refirió que en un Estado democrático las instituciones nacen de las leyes, se materializan en edificios específicos que en muchas ocasiones les dan identidad, se operan a través de presupuestos; pero más que todo eso, a las instituciones las mueven las personas, las moldean las mujeres y los hombres que en ellas trabajan.

 

El Instituto Federal Electoral cobró vida a partir de miles de personas que aquí trabajaron a lo largo de 23 años, a muchas de ellas les tocará animar el Instituto Nacional Electoral, como estoy segura sucederá en los órganos delegacional y subdelegacionales que nos tocará coordinar. Aseguró.

 

Dijo también que la riqueza de los cuerpos colegiados está precisamente en la pluralidad de sus integrantes, en la diversidad de sus perspectivas, en las diferencias de estilo, de formación, inclusive de personalidades. No obstante, el deber de trabajar en conjunto nos llama a transformarnos en un todo orgánico y funcional, con un gran poder de decisión y por lo tanto, con una inmensa responsabilidad por el fortalecimiento de nuestra democracia.

 

Hoy, 7 de abril de 2014, es la fecha de una nueva transformación institucional para los órganos electorales del país. Concluyen los trabajos de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral en el estado de Zacatecas para dar paso al Cuerpo Colegiado del Instituto Nacional Electoral.

 

Se cierra un ciclo en la vida institucional pero se abre otro con nuevos retos y nuevas responsabilidades que deberemos afrontar con el profesionalismo que nos caracteriza con funcionarios electorales. Como lo mandata nuestra Carta Magna, en el ejercicio de nuestras funciones, la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad serán los principios rectores que guíen nuestro actuar.

Instalación del INE en Zacatecas

Martes 8 de abril en punto de las 11:00 horas en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva ubicada en Carretera Panamericana No. 205 de la Colonia Zacatlán en Zacatecas. A un costado de la Universidad de Durango.

 

Comparte esta nota!