Colapsó Puente en Inmediaciones de Feria de Jerez, Hay 12 Lesionados y 40 Heridos Leves.

Por Evodio Cabral Vera/C58

Fotos: Raúl Pinedo/C58

Momentos de dramatismo vivieron decenas de personas que aguardaban el concierto de Pepe Aguilar, al colapsar la estructura de un paso peatonal que se ubica en las inmediaciones del parque donde se desarrolla la festividad y que conecta a este lugar con el popular barrio de San pedro.

Comerciantes de ese lugar en la calle del Río, refieren haber escuchado un estruendo acompañado del grito de pánico por parte de las personas que se encontraban sobre la estructura metálica, unos dirigiéndose hacia la feria y otros saliendo de ella.

La totalidad de corporaciones de seguridad además del ejército y policía preventiva, habrían hecho acto de presencia para apoyar en el rescate y traslado de aproximadamente 40 personas que presentaban algún daño, la mayoría menores, pero al menos cinco de ellos sí tienen fracturas y se habla de que fueron trasladados a la capital del estado, mientras otros 14 permanecen en el Hospital General.

El puente tiene alrededor de diez años que instaló con el objeto de facilitar el acceso de los vecinos del Barrio de san pedro al lugar tanto en tiempos de feria, como cuando hace funciones de parque y se desconoce con qué frecuencia se revise por parte de las autoridades, sobre todo en este tiempo que es sumamente transitado.

Por la mañana el alcalde José Manuel Viramontes Rodarte declaró que hasta el momento al feria registraba saldo blanco y pedía a la población contribuir para que así continuara hasta el último día.

Comparte esta nota!