Continúa Proyecto de Actualización Catastral.

Tesorero.

Comenzará la segunda etapa del proyecto de Actualización Catastral, que el Ayuntamiento de Jerez implementó para conocer la mancha urbana actual del municipio, luego de 15 años del último registro.

 

Octavio de la Torre Jiménez, tesorero municipal, mencionó que se está haciendo una ardua labor por instrucciones del alcalde José Viramontes Rodarte, en la que se está revisando toda la ciudad, colonias, cuadras y casas, puesto que la base de Catastro tenía 15 años sin ser actualizada.

 

Indicó que ya van cuatro meses desde que  inició la Actualización Catastral, proyecto que permitirá el reajuste tanto de la lista de los contribuyentes, como de los predios, a la vez que evitar cobros incorrectos de las construcciones,  y finalmente tener  acceso a información real de los planos arquitectónicos de manera inmediata.

 

Subrayó que se efectuó  una primera etapa en la que ya se tienen conceptualizadas las manzanas urbanas, y que está a punto de comenzar una segunda etapa, en la que será necesaria la revisión de los domicilios.

 

Al respecto pidió a la ciudadanía comprensión y apoyo, ya que el personal encargado de las labores requerirá subir azoteas, ir a traspatios, medir frentes, alturas, giros y en sí tener una interacción más estrecha con los contribuyentes.

 

Los trabajos consistirán en establecer con exactitud tipo de construcción, medidas y colindancias de los predios o terrenos, detalló.

 

De la Torre Jiménez mencionó que es un proyecto importante que tardará alrededor de dos años en culminar, y que al término del 2014 probablemente ya tendrá un 60 por ciento de avance.

 

 

Comparte esta nota!