Coordinación de Estancias Infantiles Recibe Capacitación

sedesol.

Con la finalidad de reforzar los conocimientos en normas de seguridad, procesos administrativos y la vinculación con otros programas, la Dirección Operativa del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras a nivel central, impartió una capacitación al personal de la coordinación en el estado  de este programa.

 

En el salón de usos múltiples de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Zacatecas, se llevó a cabo la capacitación durante tres días en los que se abordaron temas relacionados con nuevas afiliaciones al programa, procesos de cambio de responsables, procesos de cambio de domicilio, modificación de capacidad y reglas de operación para el ejercicio fiscal 2014.

 

Amparo Rodríguez y Diana Aracely Cordero de la Dirección Operativa del Programa de Estancias Infantiles de Oficinas Centrales, exhortaron al personal a comprometerse y continuar con el trabajo y esfuerzo diario para que los menores reciban la atención que merecen.

 

De manera institucional, el personal operativo del programa Estancias Infantiles, al realizar las supervisiones periódicas a las 157 Estancias Infantiles distribuidas en la entidad, deberán replicar el contenido de la capacitación, a fin de que sea de utilidad para las responsables de los espacios infantiles y la población beneficiaria.

 

Por su parte, María Guadalupe Vega Sifuentes, coordinadora estatal del programa en mención,  refrendó su compromiso con el cuidado, seguridad  y atención a los menores, mediante la actualización y capacitación de todos los involucrados, dando puntual seguimiento a aspectos administrativos y de operación.

 

Actualmente el programa beneficia a 5 mil 157 hogares con al menos un(a) niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad,  en un total de 157 Estancias Infantiles en operación distribuidas en 38 municipios.

 

 

 

Comparte esta nota!