Culmina Con Éxito Torneo de Basquetbol en Valparaíso, Fresnillo, Campeón.

baloncesto.

Valparaíso, Zac.-En gran ambiente de fiesta deportiva y familiar culminó el Torneo de Basquetbol de Semana Santa, la noche del sábado, con un atiborrado Centro Deportivo “Valparaíso”, remozado para la ocasión y cuyos resultados deportivos y promocionales, para el municipio, han sido de gran beneficio.

Así, con la presencia del Presidente Eleuterio Ramos, Mineros de Fresnillo se proclamó Campeón de la Primera Fuerza, derrotando en gran final a Deportivo Alaniz, por su parte el equipo Rebeldes obtuvo el tercer lugar; y, resultando Campeón Canastero, Adrián Núñez del Tecnológico de Zacatecas.

Ante Juan Francisco Cabral, Coordinador de Atención a la Juventud y el Deporte, así como de Julio Navarrete, coordinando eventos deportivos, lo mismo que Lucila Valenzuela, titular de las finanzas municipales, Ramos Leal instó a los equipos participantes a regresar a Valparaíso “cuantas veces así lo deseen”, de la misma manera invitó para que “juntamos hagamos que cada año el Torneo crezca en calidad y cantidad”, exponía.

En la rama femenil, las mejores exponentes y proclamadas Campeonas fue el equipo Muralla Roja, del vecino municipio de Fresnillo, derrotando a sus paisanas del Deportivo Morones, por su parte las chicas del equipo Chivas de Guadalajara se llevó el tercer lugar; las reinas canasteras fueron Claudia Morones y Juliana Palomo, ambas de Fresnillo, Zac.

Con la celebración de 43 años, ininterrumpidos, de llevarse a cabo este tradicional torneo de baloncesto, y en un graderío de ambiente familiar, lleno de música y color, la Dinastía Colón se proclamó Campeón de la segunda fuerza derrotando a los Bucks, llevándose el tercer lugar los Bad Boy`s. En esta categoría, el rey del enceste fue Luis Fernando Muñoz del equipo Astillas.

Estando presentes David Madera, Manuel Hinostroza y José Manuel Robles, integrantes de la mesa directiva de la Liga Municipal, del deporte ráfaga, así como Ruy Cordero, Juez Comunitario, fueron premiados, en la categoría de veteranos, Narcea del Distrito Federal, Enanos y La Flota, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, así como Raymundo Badillo como Campeón Canastero.

Cabe destacar la presencia de basquetbolistas de Monterrey, Puebla, Monterrey, Distrito Federal, Tamaulipas, Guadalajara, así como de los municipios zacatecanos de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Loreto, Miguel Auza, Jerez y Trancoso, a quienes el Alcalde agradeció su visita y la solicitud para volver a Valparaíso.

Comparte esta nota!