Detallan Congreso Nacional Legislativo en Zacatecas.

congreso.

Buscando impulsar nuevas políticas en materia de migración en las diferentes vertientes, se tendrá la presencia de una veintena de legislaturas del país que estarán celebrando el I Congreso Nacional de Representantes Legislativos de Atención a Migrantes.

José Guadalupe Hernández Ríos, diputado local Migrante, informo de las actividades de difusión que se han tenido en los días recientes donde señalo que se espera una agenda muy intensa en este congreso.

Hernández Ríos, destaco que entré los objetivos primordiales se buscan conocer y dar a conocer el trabajo legislativo en materia migratoria que Zacatecas ha venido realizando.

Aunado al hecho de poder recibir las propuestas de académicos, líderes migrantes, asambleístas norteamericanos y legisladores de los diferentes estados del país y que lo anterior sirva a contribuir en una agenda legislativa común.

Entre los temas que se tocarán en las ponencias, son derechos políticos de los migrantes, políticas de migración, desarrollo y seguridad humana, caravanas migrantes, transparencia y presupuesto federal para los migrantes.

Las actividades se realizarán en el Congreso del Estado de Zacatecas el Sábado 5 próximo.

Comparte esta nota!