En Puerta IV Coloquio Internacional de Educación.

coloquio

Del 12 al 14 de mayo, se realizará en Zacatecas el Cuarto Coloquio Internacional de Educación denominado «La formación científica, tecnológica y humanista; el gran desafío de la educación».

 

El objetivo es promover y propiciar la profesionalización, argumentación, calidad formativa, equidad y desarrollo de competencias entre docentes del sistema educativo estatal.

 

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que el Coloquio de Educación es un símbolo distintivo de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes, pues ha logrado crear espacios de reflexión para el magisterio.

 

En la edición de este año -prosiguió- pensamos en cómo sentar bases para desarrollar, orientar y formar el pensamiento de niñas, niños y jóvenes hacia la ciencia y la tecnología.

 

La sede del Coloquio de Educación será el Palacio de Convenciones de Zacatecas. Se esperan 2 mil 500 participantes presenciales y una cantidad similar que podrá seguirlo a través de Internet.

 

Durate los tres días que dure el Coloquio, se realizarán conferencias, talleres, presentaciones de libros, exposiciones y eventos artístico-culturales, todos relacionados con el ámbito educativo.

 

Entre los ponentes y conferencistas que participarán destacan: Alba Martínez Olivé, José Narro Robles, Francisco Gonzalo Bolívar Zapata, Juan Carlos Romero Hicks, Mary Scholl y Pierre Bonnefond.

 

Estuvieron, además, en la presentación del Cuarto Coloquio de Educación: Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, y Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo de la SEDUZAC.

Comparte esta nota!