Entrega Diversas Obras Miguel Alonso en Jerez.

 

Pista de tartan domo nueva cancha.

Jerez, Zac.- Con la entrega de obras de infraestructura deportiva, educativa y de imagen urbana, por el orden de los 10 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ratificó su compromiso con el desarrollo integral de este Pueblo Mágico.

 

Con el disparo de salida para corredores de Jerez, Fresnillo y Kenia, en la nueva pista de atletismo, el Gobernador del Estado dio por inauguradas las obras de remodelación en la Unidad Deportiva.

 

Con una inversión de 5.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado y el Municipal construyeron la cancha de pasto sintético y la pista de tartán.

 

En una intensa gira de trabajo por Jerez, el Titular del Poder Ejecutivo, acompañado del Presidente Municipal, José Manuel Viramontes Rodarte, entregó también a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de esta demarcación un domo con un costo de 1 millón de pesos.

 

En la institución educativa, Alonso Reyes anunció que en breve el Gobierno del Estado invertirá alrededor de 2 millones de pesos para la construcción de laboratorios para las ingenierías de mecatrónica e industrias alimentarias.

 

El Director del Tecnológico, Jesús Limones Hernández, agradeció el apoyo recibido y reconoció en Alonso Reyes a un Gobernador preocupado por la juventud zacatecana, ya que tan sólo en esa escuela de nivel superior el 60 por ciento de los alumnos son becados.

 

Durante la entrega de infraestructura educativa, el Jefe del Ejecutivo estatal anunció que, gracias a la gestión realizada ante el Gobierno Federal, ahora Jerez también será beneficiario del Programa Nacional de Prevención del Delito, con lo que este municipio recibirá recursos por más de 10 millones de pesos.

 

Con estas acciones, el estado logró que jóvenes de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y ahora Jerez cuenten con mejores espacios para la sana convivencia y la prevención de conductas antisociales, explicó el Gobernador.

 

Alonso Reyes realizó también el encendido de la nueva iluminación del centro histórico de Jerez y dio por inauguradas las obras de pavimentación y cableado subterráneo que, con una inversión de 3.5 millones de pesos, se realizaron en el primer cuadro de la cabecera municipal.

 

Con estas obras de infraestructura urbana, detalló el mandatario, el Gobierno del Estado contribuye al mantenimiento de la declaratoria como Pueblo Mágico y se incentiva el turismo en esta región.

 

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal fue acompañado por diputados locales, funcionarios estatales y municipales.

EN GIRA DE TRABAJO INAUGURAN AUTORIDADES PISTA DE ATLETISMO.

*También se inauguró un domo en la cancha de usos múltiples del Instituto Tecnológico de Jerez y las calles colindantes con el Mercado Benito Juárez.

 

En un evento protagonizado por niños y jóvenes deportistas fue inaugurada la Pista de Atletismo en el interior de la Unidad Deportiva de Jerez en el acto que realizaron El Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes y el Presidente Municipal José Viramontes Rodarte, donde además reconocieron la trayectoria de destacados deportistas jerezanos.

 

Luego de su arribo al lugar, autoridades estatales y municipales dieron salida a la carrera elite de exhibición con atletas profesionales, quedando así inaugurada la pista de tartán que rodea el campo de futbol de la unidad deportiva.
El alcalde jerezano dio la bienvenida al evento protocolario destacando que el resultado del esfuerzo conjunto, fortalece las acciones del gobierno municipal en beneficio del deporte jerezano a través de la apremiante rehabilitación a la unidad deportiva que ya necesitaba su “manita de gato”.

 

Con el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, destacó el munícipe  que se podrá contar con espacios deportivos adecuados, lo que contribuye a combatir los vicios en niños y jóvenes, por lo que se buscará ampliar estos proyectos con una labor conjunta con gobierno estatal para qué sean óptimos los resultados y la ciudadanía la única beneficiada.
Por su parte, el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes destacó que el impulso a la práctica deportiva y al mejoramiento de infraestructura es un sello característico del esfuerzo en equipo, quienes con espíritu de grupo podrán seguir generando espacios dignos y de calidad para la práctica del deporte y con ello prevenir conductas antisociales.
Al término del evento las autoridades se trasladaron al Instituto Tecnológico de Jerez para llevar a cabo la inauguración de un domo en la cancha de usos múltiples, dando la bienvenida al Gobernador y el Alcalde, el Director del Plantel Jesús Limones quien planteó a las autoridades las necesidades más apremiantes para el plantel educativo.

 

Por su parte José Viramontes Rodarte señaló que es del interés apoyar a la educación con todo lo que esté en manos del municipio porque los jóvenes son el presente de este país, reconoció la labor de los padres de familia y destaco que se continuará apoyando con todo al Instituto Tecnológico de Jerez, por lo que no se limitarán esfuerzos por el bien de esta Institución.

 

Previo a culminar la gira de trabajo fueron inauguradas las calles colindantes con el Mercado Municipal Benito Juárez, mismas que ahora cuentan con cableado subterráneo y una rehabilitación en la red del drenaje que realizó el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez.

Comparte esta nota!