Entrega Miguel Alonso 19 Mdp a Escuelas de Nivel Básico

entrega

A partir de hoy, 38 mil alumnos de 1 mil 230 escuelas de nivel básico, de las localidades más rezagadas del estado, contarán con mejores recursos tecnológicos y didácticos para su educación, gracias a la entrega de recursos y auxiliares didácticos que realizó este miércoles el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

A través del Programa de Apoyo Gestión Escolar, se otorgaron equipos de cómputo, mobiliario escolar para Telesecundarias, recursos económicos a asesores comunitarios y paquetes educativos, lo que representó una inversión superior a los 16 millones de pesos.

 

Con el objetivo de promover la participación social con la entrega de recursos económicos a las escuelas, a través de las asociaciones de padres de familia, este programa se ejecutó en coordinación con el Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE).

 

Alonso Reyes detalló que con el equipo de cómputo y mobiliario, otorgado a las Telesecundarias, el Gobierno del Estado incentiva el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr la calidad de la educación.

 

Ahí, el mandatario estatal entregó también recursos del programa Fortalecimiento del Servicio a la Educación Telesecundaria, que con una inversión de 3 millones 569 mil pesos benefició a 183 escuelas.

 

De manos del Gobernador, representantes de las escuelas beneficiadas recibieron computadoras, equipos blu-ray, televisores y antenas digitales de recepción HD, entre otros auxiliares.

 

Con estos apoyos, el Gobierno del Estado busca generar las condiciones para que los alumnos de nivel secundaria adquieran habilidades en el manejo de las tecnologías de la información.

 

Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, dentro de este programa se benefició también a dos escuelas telesecundarias de los municipios de Fresnillo y Pinos.

 

El mandatario estatal refrendó su compromiso con la niñez zacatecana y reiteró su disposición para trabajar intensamente a favor de la educación de calidad.

 

Muestra de ese empeño, indicó, es que a nivel nacional el estado ha mejorado su calificación de la prueba ENLACE en primaria y la organización civil Mexicanos Primero otorgó el primer lugar a Zacatecas en este mismo rubro.

 

Luis Mario Castruita Quirino, delegado del CONAFE en Zacatecas, reconoció el trabajo que la administración de Miguel Alonso Reyes ha hecho a favor de la educación.

 

Derivado del esfuerzo que realiza Zacatecas para lograr que todos los niños que viven en las zonas más rezagadas del estado tengan acceso a una educación de calidad, la Directora General del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria, hizo un reconocimiento público al estado, dijo el delegado.

 

El Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, afirmó que con la entrega de auxiliares didácticos, materiales educativos, apoyos económicos, uniformes y útiles escolares, el Gobierno del Miguel Alonso garantiza el respaldo a la economía familiar.

 

Estas acciones, dijo, comprueban que la gratuidad de la educación nunca ha estado en riesgo en México y mucho menos en Zacatecas.

 

Finalmente, el funcionario estatal detalló que, gracias a los esfuerzos realizados por la actual administración, en Zacatecas, 82 por ciento de los alumnos de escuelas multigrado cuentan con apoyos en útiles escolares.

 

A nombre de los beneficiarios, Beyra Merari Hernández Medina, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños Manuel José Orión, de la Comunidad de San Antonio del Ciprés, de Pánuco, agradeció al mandatario por su apoyo decidido a la educación.

 

Asimismo, destacó el papel que deben desempeñar los padres de familia y los maestros en la formación de la niñez zacatecana.

 

En el evento estuvieron presentes, el Comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez; el Subdelegado Federal de la SEP, Bernardo Candelas de la Torre, y la Directora de la Escuela Telesecundaria Ramón López Velarde de la Comunidad Estación la Colorada de Villa de Cos, Cecilia Cardiel Ruiz.

Comparte esta nota!