Entrega Miguel Alonso Apoyos de SUMAR en Genaro Codina

contacto

Genaro Codina, Zac.- A tres años de haber arrancado en Genaro Codina el Programa Superación de la Marginación (SUMAR), el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó en este municipio apoyos de nueve subprogramas de beneficio social.

 

Con recursos de Oportunidades, Aves de Traspatio, Apoyo a la Dieta de la Familia Rural, Mejoramiento a la Vivienda, Ayudándome a Llegar a mi Escuela, Becas para Alumnos de Escasos Recursos, Infraestructura Educativa, Ligas Municipales y Fomento al Autoempleo, se celebró el tercer aniversario del programa social más importante del estado.

 

Acompañado por la Coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Humano de Oportunidades, Paula Angélica Hernández Olmos, el mandatario estatal reafirmó el espíritu de SUMAR, que tiene por objetivo atender a los grupos vulnerables.

 

La funcionaria federal reconoció los resultados que este programa ha tenido en Zacatecas, pues a tres años de haber arrancado, el estado disminuyó los índices de pobreza.

 

El Titular del Poder Ejecutivo informó que, a tres años de operación de este programa social, tan sólo en Genaro Codina se han invertido 16 millones de pesos en la construcción de dos presas y seis bordos de abrevadero.

 

Con la entrega de uniformes escolares gratuitos, desayunos, becas, equipo de cómputo, auxiliares didácticos, mobiliario, obras de infraestructura social básica y el otorgamiento de créditos, el Gobierno del Estado atiende con puntualidad las necesidades de quienes menos tienen, dijo Alonso Reyes.

 

A seis meses de administración municipal, dijo el primer edil de Genaro Codina, Matías Evelio Saucedo Arteaga, el Gobierno del Estado ha otorgado un importante número de apoyos para esta demarcación.

 

Durante su gira por Genaro Codina, el mandatario estatal supervisó la obra de rehabilitación de la carpeta asfáltica del Camino Santa Inés, que presenta un 60 por ciento de avance en la modernización de 2.2 kilómetros.

 

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), trabaja también en la carretera que conecta a Guadalupe con Genaro Codina.

Comparte esta nota!