Entregan Apoyo Oportunidades en Beneficio de 717 familias

oportunidades.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Federal y del Estado, conjuntamente con el Ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), realizaron la segunda entrega de 717 apoyos del Programa Oportunidades, correspondiente al último bimestre del año de 2013, en beneficio de 10 comunidades rurales, con una derrama económica de 2 millones 731 mil 265 pesos.

 

En el Centro de Convenciones de Fresnillo, Gilberto Devora Hernández, director de Desarrollo Social, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida y agradeció los beneficios del programa a Alejandro Herrera Verdín, delegado del Programa Oportunidades en el Estado.

 

“A nombre de Alcalde y los más de 700 beneficiados, agradecemos los apoyos y programas implementados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en dar prioridad al Municipio, dentro del Programa de la Cruzada contra el Hambre”.

 

Devora Hernández, destacó  que los programas han dado resultados gracias a la gestión del Alcalde, encaminados al beneficio de las familias de alta marginación, y Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, por los resultados en el programa Superación de la Marginación, Sumar.

 

Por su parte, el Delegado Estatal de Oportunidades, felicitó al Alcalde a nombre de la dependencia Federal, por implementar los programas sociales  y realizar un trabajo conjunto con los Tres Órdenes de Gobierno, en beneficio de las familias de mayor necesidad y grupos vulnerables.

 

“Extienda a nombre del Gobierno de la República, nuestra felicitación, por el trabajo invaluable que realiza Benjamín Medrano, por fortalecer y aplicar los programas en tiempo y forma, sin distinción alguna”, destacó el Delegado de  Oportunidades.

 

Anunció, Alejandro Herrera, que en el presente año del 2014, las familias se favorecerán gracias al buen entendimiento del Ayuntamiento y las políticas públicas aplicadas por el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, se amplió a 29 las acciones del catalógalo de salud, vivienda, alimentación.

 

También informó el Delegado, que se implicará el programa en educación media superior a superior ahora otorgar becas universitarias, además el Gobierno Federal en coordinación con el Municipio continua con la incorporación  del programa de 65 años, para adultos mayores y la ampliación del programa del Seguro de Vida a madres soltera y Jefas de Familia.

 

Por último, Altagracia Carrillo Mijares, Estela Ceballos Rojas, Maribel Cordero Chávez y   María Guadalupe Alvarado Castro, a nombre de las 717 beneficiadas agradecieron a los Tres Niveles de Gobierno por el Programa Oportunidades, que beneficio a las familias de las comunidades de Estación San José, Cerro Gordo, Santa Ana, Santa Anita, los Ángeles, México Nuevo, Carrillo, Erendira, Laguna Seca, San José de Lourdes.

 

Asistieron, María Angélica Medina, coordinadora del programa Desarrollo Humano; y Jesús Guerrero, encargado de la oficina de Enlace del programa Oportunidades en el Municipio.

 

Aplicarán  DIF, Sanidad y Sector Salud Programa de Saneamiento en Río Florido

 

 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), los departamentos de Sanidad, Alcoholes, Protección Civil y Bomberos,  implementan el Programa de Saneamiento y Censo de población de Jornaleros, en la comunidad de Río Floridos.

 

En la Comunidad de Río Florido, Julieta Ortega González, directora del DIF, acompañada de Fidel Barrios Moreno, jefe del Departamento de Sanidad, realizaron una verificación física alrededor de 120 estancias, en las que se espera que albergue aproximadamente a dos mil 500 jornaleros provenientes de Chihuahua, Oaxaca, Durango y Guerrero.

 

La Directora del DIF y el Jefe de Sanidad, informaron que buscarán establecer las medidas preventivas en higiene, a través del Programa de Saneamiento, con la finalidad de poder brindar espacios dignos a las familias que arriban a la comunidad a realizar diversas  actividades agrícolas.

 

Durante, el recorrido, se cerró una estancia improvisada por no cumplir con las medidas higiénicas, en la atención de los servicios en agua y drenaje y por no contar con la limpieza del Lugar.

Posterior.

 

Los recorridos continuarán en las comunidades de San José de Lourdes, El Salto, Plenitud, Bañuelos, Morelos, San Gabriel, San Ignacio y San Cristóbal, donde también acuden jornaleros durante la temporada de cosecha.

 

 

Comparte esta nota!