Entregan Apoyos a Productores de Fresnillo y Cañitas

apoyos reforestacion. San Isidro

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), del Distrito de Desarrollo Rural 183, conjuntamente con los Ayuntamientos de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, entregaron el pago de apoyos del Procampo correspondiente al año del 2013, en rescate a mil 133 productores.

 

En el Centro de Convenciones Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Horacio Aguilar Torres, presidente Municipal de Cañitas de Felipe Pescador, dio la bienvenida y agradeció los apoyos a Oscar García Barrón, delegado de la Sagarpa, en el Estado.

 

“A nombre del Ayuntamiento de Fresnillo y de los beneficiados, emita un merecido agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y Enrique Martínez Martínez, titular Federal de la Sagarpa, por rescatar el apoyo y respaldar las necesidades de los productores zacatecanos, principalmente de ésta región que se ha visto azotada por los diverso cambios climáticos y económicos”, indicó Medrano Quezada.

 

El Edil fresnillense agregó, de la necesidad que tiene cada uno de los productores y pidió comunicar al Ejecutivo Federal y al Secretario de la Sagarpa, contar con la asesoría jurídica, legal y personalizada por parte de las dependencias del campo para el trámite de sus apoyos y programas y que estos no queden en el escritorio.

 

Por su Parte, García Barrón, informó que gracias al interés de los Alcaldes y después de varias pláticas y acuerdos que conforman el Distrito 183, se logró rescatar el apoyo del Procampo correspondiente al año del 2013, de los cuales se entregó 1.8 millones de pesos en el distrito que conforman Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador.

 

El Delegado Federal, destacó que a partir del mes de  mayo, se abren las ventanillas para la inscripción y recepción de documentos del nuevo programa del año del 2014, denominado PROAGRO y gracias al Gobernador, Miguel Alonso Reyes, y la nueva reforma del campo, propuesto por Peña Nieto, el Estado contará con un presupuesto superior a los 500 millones de pesos, destinados al campo.

 

Asistieron, Luis Humberto Sánchez, subdelegado agropecuario de Sagarpa; Víctor Manuel Zaldivar, Valdez, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 183, de Sagarpa Fresnillo; José María Llamas Caballero, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural; Raúl Hernández Santana, jefe de Programas Estatal del Proagro Productivo.

 

Salvador Aviña Ramos, coordinador Municipal de Secampo: Javier Jáuregui Ocampo, presidente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina;  David Ramos Olmos, presidente de la Asociación de Usuarios de la Presa Leobardo Reynoso; y Francisco Leyva Hernández, del comité de la Confederación Nacional Campesina.

Inicia Benjamin Medrano Campaña de Reforestación Para Escuelas y Área Rural

 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, conjuntamente con la Secretaría del Campo (Secampo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, y el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, puso en marcha la Campaña Permanente de Reforestación, dentro del marco de la conmemoración del Día de la Tierra.

 

En la Plaza Cívica de la Presidencia, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, y Karla Gómez Barrón, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, previo a la entrega simbólica de dos mil árboles, dio la bienvenida a Sergio Bernardo Villareal, del área de Desarrollo Forestal y representante de Enrique Flores Mendoza, secretario de Secampo del Gobierno del Estado.

 

“A nombre del Municipio, agradezco al Gobernador, Miguel Alonso Reyes, y Enrique Flores titular de Secampo, por la valiosa aportación para plantar dos mil árboles en el Municipio, que ayudará a nuestro entorno, a nuestro medio ambiente”, indicó el Edil.

 

Medrano Quezada, informó que la primera dotación para la reforestación va destinado a las instituciones educativas y comunidades del área rural; pidió a los presentes ser portadores del mensaje del cuidado y concientización de la ecología y medio ambiente, ser partícipes de las actividades día con día en la protección de áreas verdes, árboles y de la naturaleza que nos rodea.

 

El Alcalde, felicitó a la titular de Ecología, por promover la iniciativa del programa permanente de reforestación, pidió reforzar las estrategias para restaurar, limpiar y cuidar las áreas verdes, que el trabajo sirva de ejemplo y de trascendencia para las presentes y futuras generaciones.

 

Por su parte, el representante de la Secampo, agradeció y felicitó  al Presidente Municipal, por conjuntar los esfuerzos a favor de la ecología, informó que se entregó una dotación de dos mil árboles de 150 ejemplares que coadyuvará a mejorar el entorno ecológico de El Mineral y sus comunidades.

 

En el evento estuvieron presentes Leticia Casillas Morales, síndico; Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento; directores de instituciones educativas, y delegados de las comunidades beneficiadas.

Entregan  Sinfra,  Sama y Ayuntamiento rehabilitación de alcantarillado en San Isidro de Cabrales

 

 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Federal y del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregaron la obra de construcción y rehabilitación del sistema de alcantarillado, en la comunidad San Isidro de Cabrales, con una inversión de 4 millones 181 mil pesos.

 

En el salón ejidal, Benjamín Medrano Quezada, acompañado de Leticia Casillas Morales, síndico, agradeció y dio la bienvenida a Pascual Román Quintero, y Gerardo Revilla Hernández, subsecretario y director de Infraestructura Hidráulica de Sinfra, respectivamente, quienes reconocieron en el Alcalde la disposición y apoyo para la construcción de la obra en beneficio de más de 400 habitantes.

 

“Reconocer por parte del Gobierno Federal y Estatal, la voluntad y apoyo del Alcalde, por lograr cumplir un anhelado sueño de los habitantes que por años solicitaron la rehabilitación de la red de alcantarillado y hoy se pone en funcionamiento, representa salud, bienestar y servicio para los beneficiados”, indicó el Subsecretario de Sinfra.

 

Por su parte, Medrano Quezada, agradeció a las Dependencias por conjuntar los esfuerzos con el Ayuntamiento de Fresnillo, en velar por el progreso de las comunidades rurales.

 

“Hoy es tiempo del cambio y de esperanza para la trasformación del Municipio, el Gobierno de Fresnillo, trabaja sin distingo de partidos, jamás me opondré al desarrollo y estaré respaldando con trabajo y hechos las necesidades de la gente”, indicó  Benjamín Medrano.

 

Las Autoridades entregaron la documentación del proyecto, a Israel Santa Cruz Rodríguez, presidente del comité de obra y Contraloría Social y Raúl Rojas Hernández, presidente del Consejo de Vigilancia, quien gradeció a nombre de los beneficiados.

 

Posteriormente, se realizó la firma protocolaria del convenio de colaboración para la entrega y recepción de la obra de rehabilitación de alcantarillado, que comprende  la construcción de 698 metros lineales del emisor sanitario, a base de tubería de PVC  de 25 centímetros; el colector con 125 metros a base de tubería de PVC de 20 centímetros; 226 descargas domiciliarias, silleta de desviación, pozo de visita en construcción de ladrillo y tapa de concreto.

 

Por su parte, María Imelda González Escobedo, de vinculación Municipal de Sama, junto con el Alcalde y los Titulares de Sinfra, realizaron la entrega del calendario 2014, convocado por la Conagua a la niña Jaqueline Santa Cruz, una de las ganadoras del concurso estatal, Pintando Por el Agua y el Medio Ambiente.

 

Al evento asistieron la Síndico Municipal, Leticia Casillas; el regidor, Gerardo Pinero; comités de participación social y de obra; y autoridades de la comunidad.

 

Comparte esta nota!