Entregan Apoyos Clubes Migrantes de Valparaíso.

migrantes reconocimientos

Lobatos, Valp.-Al encabezar la entrega de equipos de cómputo, tabletas electrónicas, uniformes de béisbol y aparatos ortopédicos, el Presidente Ramos Leal ponderó al Club de Migrantes Empresarial Zacatecano por su “corazón y voluntad que tienen para ayudar a la gente y que fortalecen los temas educativo, de salud y deportivo”.

Con la presencia de Omar Robles y Claudia Vargas, del citado Club, así como de Anael Luévanos, Presidente de la Federación de Migrantes de Fort Worth, Texas, lo mismo que de Rafael Hurtado, Diputado Local Migrante, el Alcalde asentó “en Valparaíso, como en el resto del país, los migrantes han catapultado las mejoras de los pueblos”.

Ante Ma. Guadalupe Ortiz, Síndica Municipal, reiteró cómo los migrantes han sido punta de lanza para la gestión de recursos municipales, junto con la federación y el estado, “que ha permitido la construcción de grandes obras para las comunidades”; Eleuterio Ramos recordó el apoyo que se entregó a 33 familias de migrantes, que tuvieron que regresarse y ahora emprenden un negocio en el municipio.

Presentes Manuel Cosío, Presidente del Club de Migrantes del Potrero de Gallegos, Rito Cordero del Instituto de Migración, lo mismo que los Ediles Ma. Dolores Carrillo, Jaime Gutiérrez y Alfredo Martínez, Ramos Leal reconoció la visión del Club Empresarial Zacatecano por impulsar el deporte y la educación, particularmente agradeció  a Claudia Vargas y a Omar Robles por esa “lucha y valor que tienen para con su gente”.

El Alcalde anunció la gestión de 15 millones para la carretera Valparaíso-Jerez, a través de la Boquilla del Refugio, asimismo mobiliario para todas las escuelas municipales de pre escolar y primaria, de igual forma la entrega de más de 700 becas.

En un foro lleno y con la presencia de colaboradores, el Presidente Municipal informó de la puesta en marcha de acceso de internet, a comunidades alejadas, para atender el tema educativo, con la apertura de Preparatorias, como San Rafael de la Tablas, San Pedro de la Sierra, Milpillas de la Sierra y Ameca la Hacienda.

Finalizó expresando “estamos empeñados para que Valparaíso abra la puerta de la comunicación con el resto del mundo, sentaremos las bases para los años venideros y seguiremos trabajando por Valparaíso”.

Ayuntamiento Reconoce Labor de Sindicalizados

Valparaíso, Zac.- “Mi reconocimiento por toda una vida al servicio público”, así se expresaba la Lic. Ma. Guadalupe Ortiz Robles, Síndica Municipal, al encabezar 27 años de fundación del Sindicato de Trabajadores del Municipio, el SUTSEMOP, que se llevó a cabo en el edificio de la propia agrupación.

Con la presencia de J. Refugio Ortiz Trejo, Secretario del Interior del Comité Ejecutivo Estatal, y de Mario Roberto García, Coordinador Regional, además de Hipólito Hernández Castañeda, Delegado Municipal, la representante legal del Ayuntamiento, invitó a los 88 agremiados a que “sigan con ese deseo y ese ímpetu que han tenido por servir al municipio”.

Ortiz Robles reconoció la defensa de los trabajadores por parte de Hipolito Hernández y reiteró el respaldo del Ayuntamiento Municipal “siempre apoyaremos los derechos de los trabajadores y lo que se han ganado a pulso”.

Ante las Ediles Catarina Soto y Rosalinda Bañuelos, lo mismo que de Lucila Valenzuela, Gustavo Román y Guillermo Martínez, titular de finanzas, Directores de Agua Potable y Obras Públicas, respectivamente, se firmó convenio de prestaciones y estímulos para los sindicalizados.

Por su parte, el líder sindical municipal, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y refrendó el compromiso por trabajar en favor del municipio, porque, asentó “somos amigos y compañeros de trabajo”.

De igual forma se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a Jazzmín Pasillas, Jaime Bruno, Rosalía Avalos, Aurora Avalos, Uriel Castañeda, Ma. Eugenia Jacobo, Jaime González, lo mismo que a Antonio Saucedo, Sergio Salvador Padilla, J. Jesús Mata, Juan Antonio Rosas, Aracely Fernández, Roberto Conde, así como a Juan Jara, J. Jesús Bañuelos y Julián Reyes.

Comparte esta nota!