Entregan Equipamiento a DSP de Valparaíso.

equipo tuberia.

Valparaíso, Zac.-Al entregar equipo a la policía preventiva, el Presidente Ramos Leal aseguró que una de las grandes preocupaciones del Gobierno Municipal es la seguridad de las familias valparaisenses, “hemos avanzado bastante y demostrado que lo que se requiere para garantizar la estabilidad y tranquilidad es la responsabilidad de la corporación municipal”, asentó.

Ante Ma. Guadalupe Ortiz, Síndica Municipal, el Alcalde afirmó que “hoy, con todo el honor de la corporación municipal, hemos logrado sin ningún problema abatir los índices delictivos del municipio”, reconoció y agradeció los esfuerzos compartidos con las fuerzas castrenses, lo mismo de los gobiernos del estado y federal.

Con la presencia de Lucila Valenzuela, Tesorera Municipal, Ramos Leal aseveró “Valparaíso como nunca, en los últimos diez años, tiene tranquilidad y seguridad que se percibe y se vive”, además manifestó que “hemos recibido muy buenas menciones de la Procuraduría del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, quienes han reconocido el valor y profesionalismo de la policía preventiva”, mencionó.

Eleuterio Ramos recordó que los integrantes de la policía preventiva son seres humanos, padres de familia, hijos, hermanos y amigos y que “la tarea fundamental del municipio es la prevención del delito”, invitó a la corporación municipal a “que sigan creciendo, profesionalizándose y mejorando porque Valparaíso lo merece”.

Finalizó argumentando que en la policía preventiva “la política es de absoluta transparencia, responsabilidad y trabajo entregado”, “no vulneren ese esfuerzo y trabajo de sus compañeros y de ustedes mismos, hagan gala del honor y de la disciplina con el que se han conducido”, asentó.

Por su parte, Ma. Guadalupe Ortiz, aseguró que la inversión, en combinación de recursos con el Gobierno del Estado, es de más de 400 mil pesos, consistente en chalecos, cascos, esposas, gas lacrimógeno, armamento, uniformes y patrulla, además  expresó “fortaleceremos, día a día, la seguridad que la comunidad necesita”.

Modernizan zona de riego en San Antonio de Padua

San Antonio de Padua, Valp.-Derivado de las gestiones de Eleuterio Ramos, Presidente Municipal, se invertirá 1 millón de pesos para el entubamiento del canal principal de la presa de San Antonio de Padua, beneficiándose más de 100 agricultores en 250 hectáreas de riego.

Con 900 metros de tubo se inicia la primera etapa, que consta de catorce, y en donde la Comisión Nacional del Agua invertirá 500 mil pesos, Gobierno del Estado 250 mil y los usuarios la misma cantidad; posteriormente, en la segunda etapa, el Gobierno Municipal  invertirá 250 mil pesos para continuar con el entubamiento.

Con estas acciones, además de modernizar el canal, se busca que el agricultor tenga la ventaja de tener el agua a pie de parcela en la zona de riego, ahorrar en el consumo de agua y cumplir un viejo anhelo de las familias de la comunidad de San Antonio de Padua.

Comparte esta nota!