Entregará Gobierno Estatal Recursos a Municipios Para Prevención del Delito.

prevención del delito

En los próximos días, los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo recibirán la primera ministración de recursos correspondientes al Programa Nacional para la Prevención del Delito.

Los recursos que se destinarán para el presente año alcanzan los 61.5 millones de pesos, mismos que serán aplicados en la realización de 151 acciones; todas en materia de prevención.

Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno, reconoció el esfuerzo que han realizado los presidentes municipales Benjamín Medrano Quezada (Fresnillo), Carlos Peña Badillo (Zacatecas) y Roberto Luévano Ruiz (Guadalupe).

El funcionario estatal les reiteró el apoyo y solidaridad del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien ha impulsado, desde el inicio de su administración, el tema de la prevención del delito.

Por su parte, Guillermo Figueroa Calderón, enlace del Programa Nacional para la Prevención del Delito, dijo que Zacatecas forma parte de los 10 estados que han cumplido puntualmente con los requerimientos establecidos en el programa.

A su vez, los alcaldes de Zacatecas y Fresnillo reconocieron el apoyo que les ha brindado el gobierno de Miguel Alonso Reyes para sumar esfuerzos en materia de prevención del delito.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno exhortó a los ediles a que realicen una aplicación eficaz y eficiente de los recursos a favor de los 59 mil habitantes de los tres municipios.

Comparte esta nota!