Es De Oro La Esgrimista Zacatecana, Anayantzin Hernández.

combate

Anayatzin de los Ángeles Hernández conquistó medalla de oro en espada femenil de clase juvenil del Campeonato Nacional de Esgrima enmarcado dentro del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Concentración, destreza y calidad técnica para conectar en el momento propicio ante sus respectivas contrincantes sobre las diversas pistas del Salón Emperador del Hotel Don Miguel, la tiradora del legendario cerro de la bufa, escaló el peldaño más alto del pódium de vencedoras.

“Labor Vincit Omnia”, lema del escudo zacatecano que significa: “El trabajo todo lo vence”. Y que bajo esa conceptuación, la esgrimista Anayatzin de los Ángeles Hernández, se preparó a conciencia para darle otra presea áurea a su patria chica.

Paloma García Hernández en el arranque del certamen enseñó el camino a la conquista de las preseas doradas, siendo en categoría Infantil “A” donde en la especialidad de espada se instaló en la primera posición de la clasificación general al vencer a Fátima Salas de Puebla, en tanto que las también tuzas Renata Escobedo García y Jimena Valadez León se quedaron con el bronce.

Edgar Elier Pacheco Martínez, sumó una presea de bronce más para la delegación zacatecana y en el penúltimo día de competencia, Anayatzin de los Ángeles Hernández se baña de oro al doblegar en la gran final a Daniela Karina Arrayales de Baja California, en tanto que su coterránea Elizabeth Medina compartió la tercera posición con la jalisciense Sheila Liliana Tejeda.

Aranza Rosales de Zacatecas intervino en esa competencia y culminó en la casilla 26 de la clasificación general, en donde Frida Carolina Valdez alcanzó la 27, Angélica Montserrat García la 28, Amelia Margarita García la 30, María José Flores 31 y 33 Sol Minerva Valdez.

Dentro de la rama varonil juvenil de la modalidad espada, el 1-2 lo hizo Baja California con Eduardo Gabriel Madrigal y Juan Carlos Lizárraga, mientras que el bronce lo compartieron Jorge Díaz del Distrito Federal e Iván Favela, también de la puerta de entrada a México, por el país vecino del norte.

El zacatecano Edgar Elier Pacheco Martínez se ubicó en el escalón 23, Juan Manuel Lugo en el 29, José María Luna en 31, Braulio Cedeño 32 y 34 Mauricio Murillo, quienes continúan en su proceso de preparación.

Diego Angulo y Roberto Rivera participaron en la modalidad de florete varonil de clase juvenil, alcanzando respectivamente las posiciones 21 y 23, en tanto que el pódium de vencedores fue ocupado por Jesús Ernesto Beltrán de Nayarit, Octavio Martínez de Puebla y la tercera plaza la compartieron Ángel Daniel Calva de Baja California.

En femenil, la tapatía Aidé Alexandra Hernández se bañó de oro, superando a Melisa Rebolledo del Distrito Federal, Victoria María Isabel de Baja California y Frida Ivana Rubio de Jalisco, mientras que en la modalidad de sable se adjudicaron el oro María Paola Pliego y Héctor Florencia de Querétaro.

 

Comparte esta nota!