Éxito Total II Semana Cultural Villanueva 2014

festival.

Villanueva, Zac.- Tras una semana completa de actividades y la presentación de más de 30 números artísticos, se dio por clausurada la segunda semana cultural del año en la demarcación municipal.

El alcalde Miguel Torres señaló en mensaje a los asistentes que la difusión y producción cultural sigue siendo una prioridad para el gobierno municipal que él encabeza, por lo que una importante cantidad de los artistas que se presentaron en el marco de dicha celebración son alumnos o egresados de los talleres que el Instituto Villanovense de Cultura ofrece al público en general. Torres Rosales señaló también que con celebraciones como esta se retoma la tradición de las familias villanovenses de salir en familia al jardín principal y disfrutar de la sana diversión que constituyen los eventos que se realizarán de forma continua a lo largo del año; por último Miguel Torres agregó que cada vez hay más niños villanovenses que demuestran interés por alguna disciplina artística y ello por sí mismo constituye un éxito y da sentido a la realización de festivales y semanas artísticas y culturales, por lo que garantizó que como parte de la Nueva Realidad que hoy se vive en Villanueva cada vez se ampliará más la difusión cultural en la demarcación.

Ballets folclóricos, ensambles musicales, cantantes, poesía, obras de teatro, clown, entre otras tantas constituyeron la oferta completa de la 2da. Semana cultural de este 2014 en la que miles de villanovenses tuvieron oportunidad de disfrutar día con día de interesantes y variados programas pensados para todo público.

El folclor local fue uno de los elementos que contaron con mayor concurrencia dentro del programa, destacando el “Ballet Mazehuani” y su aplaudido número de carnaval al estilo de Mazatlán, del mismo modo la cantante Gandhi que fue la responsable de cerrar con broche de oro, arrancó los apluasos de las familias villanovenses al interpretar popular canciones de música tradicional mexicana acompañada de vistosos número folclóricos.

José Manuel Alcalá, director del Instituto de Cultura, resaltó el trabajo de Miguel Torres en el rubro cultural y asumió el compromiso de seguir generando espacios para la cultura a lo largo y ancho del municipio.

Emotividad y emoción en el beisbol villanovense.

Villanueva, Zac.- Emocionante cierre de temporada se vivió en el estadio de beisbol “Alfonso Márquez” de la cabecera municipal; al enfrentarse por el anhelado título de la primera fuerza las potentes escuadras de Bravos, de la propia cabecera municipal y el equipo de Tigres, provenientes de la comunidad de El Tigre.

Las cosas parecían fáciles en primera instancia para los Bravos, al ganar de manera contundente el primer partido de play offs, pero la escuadra de Tigres dejó en claro que no estaban dispuestos a rendirse sin pelear llenando de emoción la serie al ganar el segundo partido y dejando parejas las posibilidades de acceder al trofeo de primer lugar. Las últimas nueve entradas sirvieron de aliciente a los provenientes de la cabecera municipal quienes aprovecharon la localía y la abundante concurrencia, logrando llegar más confiados y demostrando de nueva cuenta su superioridad ante los rivales de Tigres, logrando acreditarse así como campeones del máximo círculo beisbolero de Villanueva.

Los Bravos no fueron los únicos rostros sonrientes de la tarde en el rey de los deportes ya que se aprovechó la ocasión para rendir homenaje a un pionero de la pelota y una de las figuras emblemáticas del deporte en toda la demarcación municipal, trascendiendo al ámbito estatal, se trata de Ernesto Morales, quién fue el encargado de lanzar la pelota inicial.

Ernesto Morales, originario de Villanueva, destacó por sus contribuciones al diamante contribuyendo a la organización y eventual expansión de la liga en el municipio, además de mantenerse en activo actualmente a sus casi 80 años de edad siendo un gran primera base del equipo “Los Abuelos” de Zacatecas.

Otra relevante parte del homenaje que se rindió a Ernesto Morales fue el haber titulado la edición 2014 con su nombre, hecho que consta en el reconocimiento que le fue entregado por el director del deporte municipal, Jesús García a nombre de Miguel Torres, presidente municipal; asimismo vistieron de relevancia la ocasión la asistencia de las regidoras Alma Arjón y Soledad Villegas además de Loreto Martínez, presidente de la liga municipal de beisbol.

El director del deporte felicitó al homenajeado a nombre de Miguel Torres, presidente municipal, además reiteró el compromiso de apoyar todas las disciplinas deportivas en Villanueva, por su parte Morales se dijo emocionado ante el reconocimiento puesto que estuvo rodeado de sus hijos, nietos y demás familiares que incluso viajaron desde Estados Unidos para tal ocasión.

Para cerrar las actividades en el diamante se procedió a la premiación consistente en trofeos y premios en efectivo, acto con el que los campeones de la serie se mostraron agradecidos por el apoyo al beisbol por parte del gobierno que Torres encabeza; además de premiar a los equipos Bravos y Tigres de primera fuerza, se reconoció a Falcones del Jaral y Zorros de Murguía; campeón y subcampeón de la segunda fuerza respectivamente. Resultaron reconocidos también los mejores pitchers del serial Jaime Carrillo de la primera y Rigoberto Gutiérrez de la segunda fuerza.

Comparte esta nota!