Expone Burciaga Campos su «Camino Real De Tierra Adentro En Zacatecas»

Burciaga.

 

Fresnillo, Zac.-Dentro del marco de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2014, fue presentado el libro «Viator Intra Terram: El Camino Real De Tierra Adentro En Zacatecas», del fresnillense José Arturo Burciaga Campos.

 

El autor expresó al Instituto Municipal de Cultura «Manuel M. Ponce», su agradecimiento por darle un espacio en la fiesta cultural más importante del municipio y permitirle acercarse a sus paisanos para traerles una obra literaria más, de su amplia trayectoria en el mundo de las letras.

 

«Viator Intra Terram: El Camino Real De Tierra Adentro En Zacatecas» expone los estudios sobre la existencia física del camino real para llegar a considerar todos los aspectos sociales y culturales que significó la apertura de esta larguísima ruta de dos millares de kilómetros que enlazaba, desde el siglo XVII, la Ciudad de México con el alto Río Bravo.

 

Arturo Burciaga Campos sigue la perspectiva de los congresos y publicaciones de la «Caminería hispánica», coordinados por el español Manuel Criado del Val, para el cual el camino es sobre todo una vía de intercambios culturales. De modo que el mestizaje, la evangelización o las obras de arte son partes de una misma historia.

 

Para todos los amantes de la Literatura, el libro lo pueden encontrar en la Casa del Arte y la Palabra, en calle Víctor Rosales número 156 del Centro Histórico de Zacatecas.

 

Seduce con música el Ensamble Allegro

 

Fresnillo, Zac.- Ante un público apasionado de la música clásica y contemporánea, se presentó el Ensamble Allegro, del Distrito Federal, dentro del sexto día de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2014.

 

Previo a su intervención especial, José Antonio Martínez Ortega, Marino Calva Calva e Ismael Sánchez Santiago, integrantes de la agrupación, expresaron que hace un par de meses se reencontraron, luego de que cada uno se desenvolvía  en sus proyectos musicales, pero para ofrecer un repertorio extraordinario en este festival y en el de Zacatecas capital, fusionaron sus talentos y prepararon temas de compositores reconocidos a nivel mundial.

 

Durante la velada que se llevó a cabo en el Extemplo de la Concepción, los artistas invitados a este festival deleitaron a los asistentes con tríos de Jacques Jules Bouffil, Beethoven, Werner Bloser y Silvestre Revueltas; «Fuggetta»,de Stephen Davies; «Divertissement», de Mozart; «Extreme», de Ilio Volante; y cerraron su participación con «Cuatro danzas húngaras antiguas», de Ferenc Farkas.

 

Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura, a nombre del presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, entregó un reconocimiento al Ensamble Allegro, por participar en este festival y difundir entre la sociedad fresnillense el amor por las bellas artes.

 

El titular de Cultura efectuó una mención especial a José Antonio Martínez Ortega, por poner el nombre de Fresnillo en alto y formar parte del trío musical.

Comparte esta nota!