Firma Ayuntamiento y Asociación Gilberto Convenio Para Construcción de Vivienda Digna

convenio pavimento.

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, la Asociación Gilberto A.C., y la Empresa Minera Fresnillo PLC, firmaron el convenio de colaboración para la construcción de las primeras 50 Viviendas Dignas, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

 

En las Instalaciones del Club Proaño, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Leticia Casillas Morales, síndico del Ayuntamiento, agradeció la cálida recepción e invitación de María Ángeles Hernández de Flores, presidenta de la Asociación Gilberto y esposa de Sergio Flores Gómez, subdirector de Proyectos de la Empresa Fresnillo PLC.

 

Medrano Quezada, previo al protocolo de la firma del convenio de colaboración, dio la bienvenida y agradeció la presencia como testigo honorario a Martha Cecilia de Alvídrez, representante personal y esposa de Octavio Alvídrez, director General de la Empresa PLC; y a Luz Patricia de Robledo, presidenta de damas del Voluntariado y esposa de Martín Robledo Rojas, Gerente General de Minera PLC en Fresnillo.

 

“A nombre del Ayuntamiento, que sin distinciones de partidos, agradecemos la disposición y voluntad por conjuntar los esfuerzos para bajar recursos de la Federación a través del Fonhapo; que sin fines lucrativos, damos cumplimiento a los compromiso establecidos para la construcción de las primeras 50 Viviendas Dignas, a favor de las familias que menos tienen”, indicó el Edil.

 

Detalló, que el Municipio, participará con la dotación de los servicios básicos en agua potable, drenaje y alumbrado público, mientras que la Federación participara con 75 mil pesos por vivienda y la Asociación Gilberto aportara un 10 por ciento más el estudio socioeconómico.

Por su parte, Marta Cecilia Alvídrez, a nombre del Director General de la Empresa Minera PLC, agradeció al Alcalde y Ayuntamiento, por conformar un proyecto tan generoso y de grandes expectativas que coadyuvará a mejorar la calidad de vida de las familias.

 

“A nombre de la Empresa, agradezco al Alcalde, su valiosa generosidad por permitir ser testigo de trascendente proyecto y por lograr el acercamiento para conjuntar los esfuerzos entre el Municipio y la Asociación Gilberto; con toda disposición para efectuar el primero de varios proyecto que realizaremos”, destacó la representante del Director General.

 

De igual manera, la Presidenta de la Asociación Gilberto y la Presidenta de Damas del Voluntariado de la Empresa Minera PLC, agradecieron a la Autoridad  por contribuir y hacer realidad tan anhelado proyecto para el desarrollo del Municipio en la dotación de Vivienda Digna, que será trascendental e histórico iniciar una nueva etapa en la contribución, bienestar y de las familias.

 

Por último, los anfitriones, agradecieron la presencia de Hugo Jiménez Álvarez, director de Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, quien a través de los Alumnos que están por concluir sus carreras técnicas contribuirán con sus conocimientos en la aportación para la elaboración de los proyecto de vivienda, con dos recamaras, un sanitario y sala-comedor.

 

Inaugura Alcalde Pavimento Asfaltico en Colonia Francisco Villa

 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, en la Avenida Francisco Villa, inauguró la construcción de pavimento asfaltico, banquetas, guarniciones, y reposición de la red de drenaje y tomas domiciliarias de agua potable, con  una inversión de 2 millones 419 mil 417 pesos.

 

Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Leticia Casillas, síndico;  Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento; Clara Luz Campos Bonilla, presidenta Honoraria de DIF; Francisco Javier Hernández Ramos, director de Obras Públicas y Regidores,  realizaron el corte del listón inaugural de la obra.

 

“Cualquier recurso extraordinario que pueda ser invertido pare el desarrollo del Municipio por parte de algún personaje político y que éste sea en beneficio y a favor de la población, siempre tendrá el reconocimiento del Presidente y del Pueblo de Fresnillo”, indicó el Edil, a los habitantes de la Colonia Pancho Villa.

 

Medrano Quezada, exhortó a los beneficiados a cuidar la obra que tuvo un costo de más de 2.4 millones de pesos, y no permitir que sea destruida para introducir servicios improvisados puesto que se habilitaron los servicios y se construyó 6 mil 264 metros cuadrados de pavimento asfaltico, 762 metros lineales de guarniciones y mil 277 metros cuadrados de banquetas.

 

Se realizó la reposición de 124 metros lineales de la nueva tubería de red de drenaje, 56 tomas domiciliarias de agua potable y 41 descargas domiciliarias.

 

Por último el Alcalde, escuchó las palabras de Rosa Imelda Frausto Ornelas, presidenta de Participación Social, de la Colonia Francisco Villa; Adolfo González Ayala, integrante del  Consejo de Vigilancia de Codemun y del Presidente de Participación Social de la Colonia Venustiano Carranza; y el beneficiado José Manuel Pérez Sánchez, quienes agradecieron a nombre de los habitantes de la zona por la obra y la reposición de los servidos.

Comparte esta nota!