Ganan Jaliscienses XD, Nacional de Volibol en Jerez.

volibol.

Por :Evodio Cabral Vera/C58

Espectacular y de alto nivel competitivo resultó el Campeonato Nacional de Volibol realizado en esta ciudad, en el marco de la Feria de Primavera, con participación de 14 equipos en la rama varonil y 20 en la femenil.

El combinado jalisciense denominado XD, se adjudicó el triunfo, derrotando de manera contundente por dos set a cero a uno de los selectivos que representaron al municipio anfitrión, en esta justa que registró un gran nivel competitivo.

La competencia se dividió en fase de grupos y finales con eliminación directa, jugándose en Las Margaritas y el auditorio Genaro Borrego estrada; Jerez se enfrentó a Lagos de Moreno y XD, el equipo a la postre campeón, eliminó al representativo de la capital del estado.

Participaron además San Juan de los Lagos, Loreto, Monte Escobedo, Villa Nueva, San Luis Potosí, Guadalupe, Pinos, Encarnación de  Díaz y dos equipos de Jerez; cabe mencionar que en el que llegó hasta la final, estuvo alineando el seleccionado nacional Leonardo Manzo Badilla..

En la rama femenil también se vivieron finales de alto nivel competitivo; en la final las Maetas de Zacatecas le ganaron Lagos de Moreno.

El certamen repartió una bolsa de 20 mil pesos en premios entre los triunfadores; en la rama varonil se premió con 10 mil al primer lugar y 4 mil al segundo, mientras que en las mujeres fueron 4 mil a las campeonas y 2 mil a las subcampeonas.

 

Comparte esta nota!