Gran Concierto de Alejandro Carrillo Ante Paisanos

Alex Carrillo.

Ricardo Evodio Cabral Vera.

Alejandro Carrillo Gamboa, es un talentoso guitarrista jerezano que a su corta edad ha tenido la oportunidad de rosarse con los más grandes en su género y representar dignamente al país en donde quiera que se presenta.

Un joven que vive en preparación constante y que a diario se esfuerza por perfeccionar su técnica en la ejecución de la guitarra que desde niño inició en su tierra y luego continuó en el Conservatorio de Las Rosas en Morelia, Michoacán, más tarde en la Universitat Mozarteum de Salzburgo, Austria, de la que se graduó con honores, luego en la Universtat für Musik und Tanz de Viena y actualmente en la Hochschulle für Musik und Tanz de Colonia, Alemania.

En los periódicos retornos al terruño, para visitar a sus padres, hermanos y para saludar a los amigos, aprovecha para demostrar los avances que adquiere en su constante preparación.

Este sábado, en el marco de la Feria de Primavera Jerez 2014, deleitó el oído de quienes se dieron cita en el Teatro Hinojosa, con su mágica forma de ejecutar la guitarra, instrumento que ha sido su fiel compañera desde los primeros años de vida.

En esta ocasión, presentó un concierto en el que ejecutó la Swite BWV de Juan Sebastian Bach; Sevillanas de J. Turina; La Folia de España, de Giuliani; la Gran Sonata de Paganini y de la Suite Española ópera 47 de Albeniz, Granada y Sevilla.

El concierto fue además un tanto didáctico, pues en cada interpretación Carrillo Gamboa explicaba no sólo el contexto sino el origen, así como algo de las costumbres o tradiciones que en su caso hayan dado forma al mismo.

Comparte esta nota!