Habrá Foros Nacionales y Regionales Para Reformar El Campo.

consejo

El Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, dio a conocer que serán siete foros nacionales temáticos y seis foros regionales con vocación territorial, los que se llevarán a cabo para la reforma al campo.

 

Lo anterior está empatado con lo dispuesto por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Por ello, las vertientes fundamentales de los foros serán las reformas a las políticas públicas y las reformas jurídico-legislativas relacionadas con el agro.

 

Flores Mendoza hizo este anuncio en el marco de la reunión bimensual del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, a la que asisten los prinicpales actores involucrados con el campo en el estado.

 

A los foros nacionales temáticos asistirán representantes de las organizaciones sociales y privadas. Además, habrá un foro global y 32 foros estatales con los secretarios de desarrollo agropecuario, para terminar en una reunión nacional de conclusiones.

 

El titular de la Secretaría del Campo (SECAMPO) señaló que los objetivos son establecer, atender, coordinar y dar seguimiento a los programas cuyo propósito es impulsar el desarrollo rural sustentable y realizar las funciones sustantivas que marca la ley.

 

Los trabajos serán supervisados por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, así como por los titulares de otras 10 secretarías de estado.

 

«La reforma establecerá la nueva política pública agroalimentaria con sus cimientos jurídicos, administrativos y de organización, a fin de lograr el cambio estructural que permita una nueva etapa de desarrollo y bienestar para el campo mexicano», agregó.

 

A la reunión bimensual del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable asistieron también: el Delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo, y Oscar García Barrón, delegado de la SAGARPA.

 

También estuvieron presentes los delegados de las dependencias y organismos relacionados con el desarrollo, transformación y reformas para el campo, además de líderes de las organizaciones campesinas en el estado de Zacatecas.

Comparte esta nota!