Imparte Conferencia Tomas Mojarro.

conferencia.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes asistió puntualmente a la Conferencia Magistral denominada «De la Condición Humana», impartida por el escritor zacatecano Tomás Mojarro Medina «El Valedor», en el Teatro Fernando Calderón.

 

Mojarro Medina, nacido en Jalpa, Zacatecas, en 1932, es un escritor y periodista reconocido que tiene entre sus publicaciones Cañón de Juchipila, Bramadero y Trastierra, entre otras, critica a la política y al mexicano mediocre.

 

Fue conductor y colaborador en el Canal Once de televisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Radio Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Durante la charla, «El Valedor» dejó claro que su intención es llegar al sentir de las personas y que no sólo quede en palabras aprendidas, con el fin de «conocerte a ti mismo».

 

Además, exhortó a los presentes a «abrir la puerta para que entre el oxígeno», y así conocer su identidad y arraigo.

 

Al término de la conferencia, el mandatario estatal entregó un reconocimiento a Mojarro Medina como destacado escritor mexicano y reconocido crítico político.

 

En la conferencia el Gobernador estuvo acompañado por el Director del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», Gustavo Salinas Iñiguez; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto; la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Alonso Reyes, y Javier Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

Comparte esta nota!