Implementará PC Guadalupe Operativo de Semana Santa.

PC

A fin de cumplir con la obligación de brindar condiciones adecuadas para la convivencia en un entorno seguro, el Gobierno Municipal de Guadalupe, a través del a Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, diseñaron y pusieron en marcha el operativo de Semana Santa, mediante el cual se busca orientar y proteger a la ciudadanía en esta temporada de asueto.

Así lo informó el titular de esta unidad, el capital Jorge Eduardo Muñoz Franco, quien dio a conocer que a partir de este fin de semana, la Unidad de Protección Civil, habrá de realizar tareas de supervisión carretera en los puntos de acceso y caminos alimentadores en el municipio.

En ese sentido, señaló que dando seguimiento a las instrucciones del alcalde Roberto Luévano, como actividad simultánea se entregarán de trípticos con información sobre el uso del cinturón de seguridad y “medidas preventivas típicas de la temporada vacacional”.

Mencionó que como representantes de la autoridad municipal, es imperativo tomar medidas de prevención entre la población para que tanto los visitantes como los oriundos de este municipio, gocen de este periodo vacacional y tengan la certeza de que se actuará para salvaguardar su integridad física y patrimonial. Ese es el propósito la acción de la Unidad Municipal de Protección Civil, y para eso se diseñó el operativo especial que se desarrollará del 15 al 20 de abril”, dijo.

Muñoz Franco mencionó que de manera adicional, durante esta temporada se instalarán brigadas de atención por parte de esta unidad en los espacios públicos de gran concurrencia en la temporada, tales como el Jardín Juárez, el Recreativo La Purísima, Mercado Independencia, Plaza San Benito, la Alameda Central y Campo de los Moros.

En el caso particular del Jardín Juárez y el centro recreativo La Purísima, se ubicarán una ambulancia, respectivamente, junto con una brigada de personal paramédico de atención pre-hospitalaria para atender aquellas situaciones de riesgo que pudieran derivarse en las actividades planeadas dentro del Festival Cultural Urbano.

Por último, Jorge Eduardo Muñoz Franco hizo mención sobre la existencia de trabajo de coordinación y comunicación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal de Cultura, para sobrellevar a cabalidad este operativo de Semana Santa.

 

 

Comparte esta nota!