Apertura Benjamín Medrano Avenidas Reforma y García Salinas

 

vialidades en Fresnillo. inauguracion ITSF. campaña verde.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Fresnillo, dieron el banderazo de apertura de las calles Reforma, de la intersección con Avenida Sonora a Calle Bocanegra; y Avenida García Salinas sur, del crucero con Paseo de El Mineral a la calle Olivo.

 

Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, y Francisco Javier Hernández Ramos, director de Obras Públicas, dieron el banderazo de manera consecuente de dichas arterias.

 

El Edil, previo a la supervisión y apertura de la calle Reforma de la parte norte con crucero a la calle Bocanegra, explicó que los trabajos de construcción de pavimento hidráulico sigue en dicha artería, pero se abre el tramo para que haya fluidez en la circulación vial.

 

En la calle Reforma se construye 4 mil 670 metros cuadrados de pavimentos; mil 20 metros lineales de guarnición, y mil 491 metros cuadrados en banqueta con un avance del total en la introducción de los servicios de agua potable y drenaje.

 

En la Avenida García Salinas, se cuenta con un 95 por ciento de avance en la construcción de 13 mil 335 metros lineales de pavimento hidráulico estampado, se dio apertura al tramo que comprende del Paseo del Mineral a la Calle Olivo.

 

Asimismo cada una las intersecciones de la Avenida García Salinas serán abiertas para el desahogo del tránsito vehicular, con excepción del crucero con Avenida Hidalgo que se planea esté en funciones en la siguiente semana.

Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, inauguró el programa de actividades promovidas por el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), la conferencia Branding Empresarial y Marcas que Marcan, dentro del marco del Cuarto Foro de Ingeniería en Gestión Empresarial, que se desarrollarán los días del 2 al 4 de abril de 2014.

 

En el Salón de Eventos del Casino Fresnillo, el Alcalde, previo a las actividades, agradeció la invitación de Hugo Jiménez Álvarez, director del ITSF, y felicitó al conferencista Alejandro García Macías, quien impartió el tema Brandig Personal, dirigido a 200 estudiantes, de las Instituciones Educativas medio superior a superior de la UNID, UAF, y CECYTEZ.

 

“Para mí es un honor ser testigo y dar apertura a los trabajos en la ampliación de los conocimientos a través de las conferencias que servirá como una herramienta para potencializar la formación curricular de los alumnos; felicito al ITSF por fomentar y promover los conocimientos en los jóvenes estudiantes”, indicó el Edil.

 

Medrano Quezada, pidió a los alumnos, continuar esforzándose y poner todo el empeño y entusiasmo para aplicar los conocimientos en la rama de la tecnología como parte de la vida cotidiana para el desarrollo de la región.

 

Agradeció, la presencia de Miguel Urquizo Félix, supervisor escolar de la zona cuatro, y representante de Guillermo González López, coordinador de las Escuelas Medio Superior y Superior de la Seduzac; personal docente y administrativo del ITSF.

 

Arranca campaña Adopta un Árbol, por un Fresnillo Verde

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, conjuntamente con la participación de la Empresa Minera Fresnillo PLC, y el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) Napoleón Gómez Sada, pusieron en marcha la campaña Adopta un Árbol, bajo el eslogan, Por un Fresnillo Verde.

 

En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Anastasio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, agradeció a la Empresa Minera Fresnillo PLC, por la donación de los árboles, y felicitó al regidor, Héctor Mario Pavón Campos, por su gestión ante la compañía minera.

 

“A nombre del Gobierno de Fresnillo, agradezco la valiosa y oportuna intervención del Regidor, integrante de Ecología y Medio Ambiente, por la gestión ante la Empresa Minera Fresnillo PLC y al SNMM, por la donación de los arboles como parte de la formación en la concientización de la cultura del medio ambiente”,  indicó el Edil.

 

Medrano Quezada, exhortó, a la población, sociedad civil, e Instituciones educativas, a fomentar el cuidado de la vegetación en beneficio de la ecología y medio ambiente como contribución al mejoramiento del entorno y  desarrollo de El Mineral

 

Posteriormente, el Alcalde junto con el Regidor Pavón Campos, entregaron los primeros 400 árboles durante el arranque simbólico de la campaña a las Intuiciones educativas, Jardín de Niños 20 de Noviembre y la Escuela Primaria General Jesús González Ortega.

 

Por último el Edil, agradeció, la presencia de María de la Luz Ramos, directora la escuela Primaria; y José Ramos Caldera, director del Jardín de Niños; Sergio Delena Ávila, presidente del Consejo Directivo de la UAF; y Karla Cristina Gómez Barrón, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

 

Comparte esta nota!