Inaugura MC Casa Ciudadana en Fresnillo.

MC

Fresnillo, Zac.- Aspiramos a ser un partido sustentable y de amplia responsabilidad social, incluyente, fértil, transparente y que impulse los grandes procesos de organización social, declaró Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

Al inaugurar la Casa Ciudadana de Fresnillo, Zacatecas, Monreal Ávila destacó la preocupación de Movimiento Ciudadano por mantener una dinámica de trabajo al lado de los sectores que han sido marginados por las acciones de los malos gobiernos.

Saúl Monreal informó que el próximo domingo 13 de abril, a la una de la tarde, el Senador David Monreal Ávila presentará su Primer Informe de Labores Legislativas en el Casino Ganadero del Mineral, como un ejercicio de transparencia y de cercanía con las personas, a las que responde con trabajo por su confianza.

En nuestras visitas a las comunidades “hemos palpado que hay decepción y agravio” por las decisiones que en materia económica y política han tomado los gobiernos, señaló el dirigente. Añadió, asimismo, que ha detectado enojo en algunos sectores, como en el caso del magisterio.

Monreal Ávila refirió que desde la Secretaría de Educación y del sindicato oficial se ha estado coptando a los profesores para que se afilien al partido en el poder, por lo que, añadió, esta Casa Ciudadana, como las que se abran en el resto del estado, servirá para estar cerca de estos problemas y brindar la protección necesaria.

Manifestó su oposición a que el gobierno presione a la gente de diversos sectores para la afiliación al PRI, utilizando como medida de presión los programas y los beneficios. Aseguró que esto es muestra de la desesperación y de la arrogancia del PRI.

Exigió a los gobiernos priístas que se pongan a trabajar y abandonen estas prácticas contrarias a la democracia. Señaló que el trabajo de Movimiento Ciudadano está orientado a acabar con el despilfarro y la soberbia mostrados por los gobiernos priístas.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano informó que esta de Fresnillo es la primera de muchas Casas Ciudadanas, que habrán de instalarse en cada uno de los municipios del estado. Aseveró que a la fecha este instituto político cuenta con presencia en 42 de los 48 municipios, y que en los próximos días se habrá alcanzar una cobertura total en el estado.

Monreal Ávila estuvo acompañado en el evento, además de la dirigencia de Movimiento Ciudadano de Fresnillo, encabezada por Juan Cristóbal Félix Pichardo, por Raúl Martínez Martínez, Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en el municipio de Zacatecas.

Comparte esta nota!